FÚTBOL LIBERTADORES

Independiente aspira a la remontada tras derrota por la mínima ante Unión Española

15.03.2021 | 14:24
Independiente aspira a la remontada tras derrota por la mínima ante Unión Española

Guayaquil (Ecuador), 15 mar (EFE).- El Independiente del Valle saldrá en Quito con hambre de revancha de la derrota mínima sufrida la semana pasada en el partido de ida frente al chileno Unión Española, con el que se medirá mañana, martes, por la segunda fase previa de Copa Libertadores.

Si bien el equipo ecuatoriano perdió por 1-0 a consecuencia de un error de su defensa Beder Caicedo, que introdujo el balón en su propio arco, el equipo del técnico portugués Renato Paiva, dejó una buena imagen del fútbol que propondrá mañana.

Paiva debutó al frente del Independiente en la Libertadores con una mejor presentación del debut que tuvo en el torneo local, donde perdió dos partidos consecutivos, pero en el tercero, el equipo dio muestras de entender la idea del técnico y éste de conocer mejor a sus dirigidos.

Fútbol simple, práctico, con pelota siempre contra el piso, con jugadas que nacen desde sus defensas, es lo que pregona el portugués y es lo que están aplicando sus dirigidos, como en el reciente encuentro del torneo local donde Independiente se impuso por 3-4 en su visita al popular Aucas.

La mezcla de jugadores experimentados con los que van saliendo de sus divisiones menores, otorga al equipo precisión, esfuerzo y generosidad hasta en la última acción de cada partido, en el que sobresale el centrocampista ofensivo Pedro Vite, de 19 años.

Para la tarea de corregir y de consolidar a los juveniles aparecen el defensa central argentino-ecuatoriano Richard Schunke, su compatriota y centrocampista Cristian Pellerano y el aporte del también centrocampista argentino Lorenzo Faravelli.

Las recomendaciones de Paiva para que mejorara el equipo en las acciones ofensivas que se creaban y desperdiciaban, surtieron efecto en el partido contra Aucas, que les alienta la esperanza de lograr la remontada ante el equipo "hispano", como también le dicen al chileno.

Por su parte, Unión Española maquilló su discreto accionar con el triunfo en el partido de ida, por lo que deberá sacar todo su potencial jugando de visitante sobre los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, para asegurarse el siguiente paso a la Libertadores.

"Lo que se ha transmitido a los jugadores es que nosotros vamos a Quito y que clasificaremos. No me pregunten por el resultado ni de qué forma, pero iremos a buscar la clasificación", dijo en rueda de prensa el técnico del cuadro chileno, Jorge Pellicer, en la víspera del viaje a la capital ecuatoriana.

El entrenador se mostró esperanzado de que su equipo pueda lograr el resultado para acceder a la tercera fase previa de la Libertadores, tras las correcciones hechas con relación al partido de ida, de manera especial, a la hora de buscar concretar en el arco contrario.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Wellington Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, William Pacho, Richard Shunke, Luis Segovia; Nicolás Previtali, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli; Fernando Guerrero, Bryan Montenegro y Jacob Murillo.

Entrenador: Renato Paiva.

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Stéfano Magnasco, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Víctor Méndez, Gonzalo Villagra, Ignacio Lemmo; Carlos Palacios, Patricio Rubio y Rubén Farfán.

Entrenador: Jorge Pellicer

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal