FÚTBOL PARAGUAY

El Olimpia de Gorosito vuelve a caer y ahora lideran Libertad y Guaireña

El Olimpia de Gorosito vuelve a caer y ahora lideran Libertad y Guaireña
El Olimpia de Gorosito vuelve a caer y ahora lideran Libertad y Guaireña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 14 mar (EFE).- El Olimpia, que dirige el argentino Néstor Gorosito, volvió a desplomarse en el torneo Apertura paraguayo, esta vez ante el Sportivo Luqueño, que le venció este domingo de remontada por 4-2 y lo bajó al cuarto puesto en la octava jornada mientras llegaban a la cima Libertad y Guaireña.

Como en la fecha anterior, en la que cayó goleado por 1-4 ante Nacional tras una primera mitad favorable, los de Gorosito hoy se pusieron arriba en su visita a Luqueño merced al acierto en dos ocasiones en los primeros 45 minutos.

Pero en la complementaria el equipo se desinfló y fue sobrepasado por un rival que tras el primer descuento se afirmó en medio del desconcierto del Rey de Copas según pasaban los minutos.

Guillermo Beltrán en el minuto 64, Edgar Benítez con un doblete logrado en el 66 y el 75, y Ángel Martínez en el 83 firmaron una soñada noche de recuperación auriazul.

Richard Ortiz en el minuto 5 y Jorge Recalde en el 24 hicieron soñar con sus goles al equipo franjeado en el primer tiempo.

"Hacer cuatro goles en el segundo tiempo contra Olimpia, un club grande, no pasa todos los días", fue la expresión con la que el técnico de Luqueño, Luis Escobar, resumió a los medios la actuación de sus dirigidos.

Con el resultado, Olimpia sigue anclado en 13 puntos, ahora en el cuarto lugar, mientras que Luqueño ascendió al sexto con los mismos números aunque con menor diferencia de goles.

Otro duelo que sacudió la tabla fue la goleada a domicilio de Guaireña a un golpeado Guaraní de Gustavo Costas tras su reciente caída por 0-2 ante el Atlético Nacional colombiano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Salustiano Candia de penalti, Fernando Romero y José Verdún convirtieron para el equipo de Troadio Duarte, que ahora, con 15 puntos, comparte el liderato con Libertad, que tiene un partido menos y le aventaja en goles.

Ello después de que el Guma de Daniel Garnero ganase con autoridad el sábado por 0-2 a Sol de América con goles del colombiano Daniel Bocanegra y del interminable Oscar Cardozo.

El resultado hundió al conjunto Solense al sótano con 5 puntos, los mismos del 12 de Octubre después de haber sido derrotado por 0-2 por el Cerro Porteño tras un doblete de Robert Morales.

Esta victoria permitió al campeón del Apertura retomar impuso para posicionarse en el quinto peldaño con 13 enteros.

Otro que frenó en seco hasta caer al tercer puesto con 14 unidades fue Nacional, de Hernán Rodrigo López, con el empate sin goles ante el River Plate, equipo que ahora es octavo, con 6.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram