FÚTBOL CROACIA

Dimite el técnico del Dinamo de Zagreb tras la sentencia a cuatro años de cárcel

Dimite el técnico del Dinamo de Zagreb tras la sentencia a cuatro años de cárcel
Dimite el técnico del Dinamo de Zagreb tras la sentencia a cuatro años de cárcel
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico y director deportivo del Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, dimitió después de que el Tribunal Supremo croata confirmara la sentencia a cuatro años y ocho meses de prisión por malversación de fondos del club.

 

"Aunque no me siento culpable (...), dimito como técnico y director deportivo del Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos deportivos", anunció anoche en un comunicado Mamic, que será reemplazado por su ayudante, Damir Krznar.


Zoran Mamic ha sido condenado a cuatro años y ocho meses, mientras que su hermano, Zdravko Mamic, otro alto cargo, lo fue a seis años y medio por haber malversado unos 15,5 millones de euros.


Zoran Mamic ha sido técnico (2013-2016 y 2020-2021) y director deportivo del Dinamo, mientras que su hermano Zdravko, exdirector y alguien que tuvo una gran influencia en el club, se encuentra prófugo en Bosnia-Herzegovina desde 2018, cuando se pronunció la sentencia en primera instancia.


La dimisión se produce antes del partido del jueves en Zagreb de los octavos de final de la Liga Europa contra Tottenham, que superó al Dinamo en Londres por 2-0.


Los hermanos Mamic fueron condenados culpables, junto con el exdirector del club, Damir Vrbanovic, y un ex empleado fiscal, Milan Pernar, por delitos que incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales.


Las mismas fueron relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo, como la de Luka Modric al Tottenham inglés en 2008 o la de Mateo Kovacic al Inter de Milán en 2013.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram