FÚTBOL ARGENTINA

Germán Burgos llega a Argentina para asumir como entrenador de Newell's

Germán Burgos llega a Argentina para asumir como entrenador de Newell's
Germán Burgos llega a Argentina para asumir como entrenador de Newell's
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 16 mar (EFE).- El exportero Germán Burgos, quien fuera ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y en Racing Club, arribó este martes a Argentina para asumir como entrenador de Newell's Old Boys y esta tarde dirigirá su primer entrenamiento con miras al debut del viernes ante Unión.

"Esperemos hacer todo bien para preparar el partido del viernes. Junto con mi cuerpo técnico hablamos por Zoom desde España con los jugadores y les dijimos cómo va a ser el trabajo. Los ejercicios del lunes también se los mandamos nosotros", sostuvo 'el Mono' en rueda de prensa desde el aeropuerto.

Según informó el club, el entrenador firmará un contrato hasta diciembre de 2021 con la opción de extenderlo por una temporada más.

"Estoy muy feliz de volver a mi país. Tomo este desafío con mucha experiencia. Es el momento de dar un paso adelante y jugármela. Newell's confió en mí y yo también", añadió.

Burgos reemplazará al técnico Frank Kudelka en un equipo que tiene varios referentes.

Maxi Rodríguez, de 40 años, Fernando Belluschi, de 37, Ignacio Scocco y Pablo Pérez, de 35, y Mauro Formica, de 32, son algunos de los jugadores más experimentados del plantel.

Su debut será el viernes ante Unión de Santa Fe en la apertura de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A falta de ocho jornadas, el conjunto rosarino está décimo segundo (de trece equipos) en la Zona B con solo un punto, a nueve de Lanús, que ocupa la última plaza de la zona de clasificación para la próxima instancia.

Su rival, Unión, está sexto con nueve unidades.

En la jornada pasada, Newell's fue goleado por Defensa y Justicia, que le ganó por 4-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram