FÚTBOL SUDAMERICANA

El Guabirá y el Nacional Potosí llegan a la Sudamericana con triunfos locales

El Guabirá y el Nacional Potosí llegan a la Sudamericana con triunfos locales
El Guabirá y el Nacional Potosí llegan a la Sudamericana con triunfos locales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 16 mar (EFE).- El Nacional Potosí descenderá desde los Andes al llano para enfrentarse al Guabirá de Montero en el estadio Gilberto Parada, conocido como "La caldera del diablo" por las altas temperaturas en esa ciudad boliviana, al iniciar ambos su andar en la Copa Sudamericana.

Ambos planteles llegan al encuentro con sendos triunfos en la segunda jornada del torneo local, los 'azucareros' por 3-1 ante el Bolívar de La Paz y la Banda Roja por 1-2 en su visita al Wilstermann de Cochabamba, otro de los representantes bolivianos en la Sudamericana.

El técnico del Guabirá, el argentino Víctor Hugo 'Copito' Andrada tiene a su disposición a todo el plantel, por lo que es probable que vuelva a poner en cancha a varios de los jugadores que vencieron al Bolívar.

Entre ellos estaría la dupla atacante conformada por el ecuatoriano Kevin Mina y el argentino Juan Vogliotti, que aportaron con un gol cada uno a la victoria del pasado sábado.

También serían incluidos el español Bruno Pascua, el uruguayo Víctor Galain y el guardameta boliviano Saidt Mustafá.

El Guabirá se sitúa en el cuarto lugar del torneo local, mientras que el Nacional Potosí va sexto entre los dieciséis equipos de la División Profesional.

En la Banda Roja, comandada por el exfutbolista boliviano Álvaro Peña, uno de los posibles titulares será el boliviano Ronald Cuéllar, que pese a jugar en la zaga fue autor del doblete que dio el triunfo al club en Cochabamba,

Los ataques del equipo potosino podrían quedar a cargo del artillero colombiano Harold Reina junto a Rodrigo Vargas, mientras que en el medio campo podrían formar el costarricense Paolo Jiménez y el también colombiano Alexis Hinestroza.

La vuelta se disputará el 7 de abril en Potosí.

Alineaciones probables:

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Martín Galain, Mateo Abastoflor; Diego Hoyos, Luis Enrique Hurtado, Álvaro Quiroga, Bruno Pascua; Kevin Mina y Juan Vogliotti.

Entrenador: Víctor Hugo Andrada.

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Luis Aníbal Torrico,Ronald Cuéllar, Rodrigo Cabrera, Oscar Áñez, Leonardo Justiniano; Juan Pablo Rioja, Miguel Padilla, Alexis Hinestroza, Paolo Jiménez; Harold Reina y Rodrigo Vargas.

Entrenador: Álvaro Peña.

Árbitro: el boliviano Luis Yrusta, asistido por sus compatriotas Rubén Flores y Róger Orellana.

Estadio: Gilberto Parada, de la ciudad de Montero.

Hora: 18.15 locales (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram