FÚTBOL ARGENTINA

Independiente golea a Sarmiento por 6-0 y lidera la Zona A con Vélez

Independiente golea a Sarmiento por 6-0 y lidera la Zona A con Vélez
Independiente golea a Sarmiento por 6-0 y lidera la Zona A con Vélez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- Independiente goleó este lunes al recién ascendido Sarmiento por 6-0 en el cierre de la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y alcanzó en la cima de la Zona A a Vélez Sarsfield, que el sábado le había ganado a Talleres por 0-1.

El Rojo y el Fortín tienen doce puntos de quince posibles.

Les siguen Defensa y Justicia y Lanús, con diez unidades, y Boca Juniors (que el domingo empató ante River Plate por 1-1) y Unión con nueve.

Los seis goles de Independiente fueron obra de sus tres delanteros: Jonathan Menéndez (2), Silvio Romero (2) y Sebastián Palacios (2).

El Rojo había debutado con una derrota ante Lanús y desde entonces hilvanó cuatro triunfos consecutivos.

Sarmiento sigue con tres puntos, producto de tres empates.

Este lunes se disputaron otros dos partidos: Rosario Central venció a Arsenal por 2-1 y Atlético Tucumán le ganó a Patronato por 4-2.

El conjunto rosarino se impuso con goles de Damián Martínez y el uruguayo Martín Rabuñal.

Lucas Albertengo descontó para Arsenal en el tiempo añadido.

Arsenal padeció su quinta derrota consecutiva y sigue último, mientras que Rosario Central quedó octavo con siete puntos, a uno de la zona de clasificación para la próxima fase.

Atlético Tucumán empezó abajo en el marcador por el gol del suizo Dylan Gissi, pero lo dio vuelta con tantos de Guillermo Acosta, Augusto Lotti, Junior Benítez y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Gabriel Gudiño hizo el segundo de Patronato en la última jugada del partido.

Atlético Tucumán consiguió su primera victoria a costa de Patronato, que perdió su quinto partido consecutivo.

LOS OTROS RESULTADOS DE ESTA JORNADA

El domingo, Boca Juniors y River Plate protagonizaron un intenso superclásico en el estadio 'La Bombonera', que terminó en empate 1-1 por el interzonal de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

El colombiano Sebastián Villa, de penalti, abrió el marcador mientras que el debutante en superclásicos, Agustín Palavecino anotó el tanto del definitivo empate para el 'Millonario'.

El peruano Carlos Zambrano y Milton Casco fueron expulsados.

Racing Club consiguió su segunda victoria en fila al vencer por 0-2 al recién ascendido Platense y sumó dos triunfos en fila para que el ciclo de Juan Antonio Pizzi tome confianza tras un comienzo de temporada complicado que incluyó un duro traspié en la Supercopa Argentina.

La Academia se impuso con goles del paraguayo Lorenzo Melgarejo y del juvenil Iván Maggi.

En medio de una serie ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores, San Lorenzo visitó este domingo a Banfield con un equipo alternativo y firmó un empate sin goles.

Con los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero en el once titular, los dirigidos por Diego Dabove lograron hacer tablas ante el vigente subcampeón del fútbol argentino.

COLÓN Y VÉLEZ, LOS OTROS LÍDERES

Colón de Santa Fe lidera la Zona A tras su victoria del sábado por 0-2 ante Estudiantes en La Plata con dos goles de su gran figura y abanderado: Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez.

El delantero de 36 años sigue sorprendiendo con sus actuaciones e impulsando a Colón a mantener la puntuación perfecta de quince unidades con cinco triunfos.

En el Grupo B, en tanto, Vélez Sarsfield se recuperó del traspié de la jornada pasada ante Boca (1-7) con un triunfo a domicilio por 0-1 ante Talleres en Córdoba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram