FÚTBOL LIBERTADORES

Un envalentonado Atlético Nacional recibirá a un alicaído y urgido Guaraní

Un envalentonado Atlético Nacional recibirá a un alicaído y urgido Guaraní
Un envalentonado Atlético Nacional recibirá a un alicaído y urgido Guaraní
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Medellín (Colombia), 17 mar (EFE).- Atlético Nacional, animado por los buenos resultados y la recuperación de tres jugadores, recibirá este jueves en el estadio Atanasio Girardot al Guaraní de Paraguay, desestabilizado por varias derrotas, en el partido de vuelta de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

El club colombiano llega envalentonado tras su triunfo como visitante 2-0 en Asunción, que lo acerca a la tercera fase del torneo.

Para completar la buena racha, Nacional consiguió el fin de semana en la liga local una victoria 1-0 frente al Junior de Barranquilla, resultado que lo sitúa en la sexta posición a solo dos puntos del líder.

"Tenemos una enorme cita y hay que sacarla adelante. Quedan 90 minutos para sellar esa clasificación y lo tenemos que hacer muy bien", declaró el entrenador del equipo verde, el brasileño Alexandre Guimarães.

Para concretar su avance en la Libertadores, Nacional podrá contar ante Guaraní con el centrocampista Andrés Andrade, uno de los jugadores más importantes del plantel, que superó una lesión muscular.

Entretanto, el central Yerson Mosquera pagó la fecha de suspensión que tenía pendiente y está disponible, lo mismo que el extremo Alex Castro, que estaba pendiente del resultado de la prueba de covid-19.

La única preocupación para Guimarães es la evolución del central argentino Emanuel Olivera quien sufrió un golpe en el partido en Asunción. De no recuperarse, su lugar lo ocuparía Geisson Perea.

El Guaraní, por su parte, encara este crucial partido con la confianza minada por las malas presentaciones. Viene de ser goleado 3-0 por Guaireña el fin de semana y acumula tres derrotas en línea entre la Libertadores y el campeonato paraguayo, en el que marcha séptimo con diez puntos.

"Tenemos que evaluar y pensar. Primero hay que levantar a los jugadores que son el arma principal", dijo el técnico de Guaraní, el argentino Gustavo Costas, a medios paraguayos, y reconoció que su escuadra está "en un momento malo; no tenemos la misma intensidad".

Para el partido en Medellín, Costas llevó a 23 futbolistas con el objetivo de remontar la llave. En ese grupo de viajeros destacan el delantero Raúl Bobadilla y el centrocampista Jorge Morel, quienes habían presentado pequeñas molestias.

Pese al mal momento del rival y a la ventaja en la serie, Nacional tomó distancia de triunfalismos y su entrenador advirtió que el segundo partido con Guaraní va a ser "igual o más duro que el anterior".

"Nosotros tenemos que volver a jugar muy bien para conseguir el objetivo de pasar a la tercera fase y pelear para estar en fase de grupos", afirmó Guimarães.

El conjunto paraguayo, al que le ha costado últimamente marcar de visitante, deberá hacer tres goles para clasificar de manera directa o en su defecto, emular el 2-0 conseguido por Nacional para forzar una definición por penales.

- Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jonatan Álvez.

Entrenador: Alexandre Guimarães.

Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, Josué Colmán; Antonio Marín y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitros: Néstor Pitana, de Argentina, asesorado por sus compatriotas Gabriel Chade y Julio Fernández.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, a las 19.30 hora local (00.30 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram