FÚTBOL SUDAMERICANA

Líder y colista de torneo paraguayo se cruzan en debut internacional

Líder y colista de torneo paraguayo se cruzan en debut internacional
Líder y colista de torneo paraguayo se cruzan en debut internacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 17 mar (EFE).- Guaireña, uno de los dos líderes del Apertura paraguayo, y el colista River Plate se medirán este jueves en su primer reto internacional en el marco de la jornada de ida de la ronda de equipos locales en la Copa Sudamericana.

El equipo de la ciudad de Villarrica, a 130 kilómetros al este de Asunción, reservó el boleto a la Sudamericana en su primer año en Primera y entrará a la misma compartiendo liderato en el Apertura con Libertad.

Su fortaleza se cimenta en que los relevos rinden tanto o igual que los titulares, de acuerdo al esquema y las rotaciones del técnico Troadio Duarte.

Por su parte, el River Plate es último con 5 puntos en ocho jornadas y con un nuevo entrenador, Enrique Landaia, que debutó el pasado fin de semana con un empate 0-0 ante el robusto Nacional.

Landaia llega al conjunto asunceno con el apuro de sacarlo de la zona roja, teniendo como antecedente su gestión de transición en el Olimpia el pasado noviembre, cuando el Rey de Copas paraguayo quedó sin entrenador tras la renuncia de Daniel Garnero.

El interinato de Landaia, en ese entonces responsable de las formaciones juveniles, se resumió en tres victorias seguidas de Olimpia antes de que otro argentino, Néstor Gorosito, asumiera el timón.

Guaireña tiene como primer portero al experimentado uruguayo Ignacio Don, y en la defensa a Salustiano Candia, de largo recorrido por Argentina y México además de ser subcampeón de la Copa Libertadores con el Olimpia en 2013.

En el River Plate destacan la presencia del guardameta Librado Azona, subcampeón de la Libertadores con Independiente del Valle de Ecuador en 2016.

El choque de vuelta se disputará el 8 de abril y el ganador del cruce será uno de los 16 equipos que disputará la fase de grupos del 20 de abril al 27 de mayo.

Alineaciones probables:

Guaireña: Ignacio Don: Luis Colmán, Salustiano Candia, Miguel Paniagua, Tomás Bartomeus; Marcelo Acosta, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo, Jorge Núñez; Fernando Romero y José Verdún.

Entrenador: Troadio Duarte

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Carlos Montiel; Marcelo González, Ignacio Miño, Silvio Torales, Alberto Contrera; Luis Caballero y Marco Prieto.

Entrenador: Enrique Landaia

Árbitro: Éber Aquino

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19.15 local (23.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram