FÚTBOL URUGUAY

El presidente de la Conmebol visita Uruguay con autorización "excepcional"

17.03.2021 | 16:39
El presidente de la Conmebol visita Uruguay con autorización "excepcional"

Montevideo, 17 mar (EFE).- El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, llega este miércoles a Uruguay para una visita exprés, motivada por un evento organizado por el Montevideo City Torque, filial del Grupo City, confirmaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El viaje de Domínguez se da en medio de las restricciones fronterizas que rigen en Uruguay por la covid-19, que solo permiten entrar al país a uruguayos y residentes, además de algunas excepciones por cuestiones económico-laborales, diplomáticas o personales bajo autorización expresa del Poder Ejecutivo.

Un documento con fecha 11 de marzo de 2021, publicado en la web de la Presidencia de Uruguay y consultado por Efe este miércoles, recoge la autorización a, entre otras personas de distintos ámbitos, Alejandro Guillermo Domínguez Wilson Smith -presidente de la Conmebol- y Guillermo Máximo Domínguez Pérez -su hijo-.

Dicho ingreso "excepcional" -concedido en virtud de los decretos 104/020 de 24 de marzo de 2020 y 159/020 de 2 de junio de 2020- se da, como en otros casos, "por razones de necesidad impostergable y de carácter urgente que se entienden justificadas".

También argumenta el documento que esas autorizaciones se dan "sin perjuicio del debido cumplimiento por parte de los pasajeros de todas las medidas sanitarias vigentes en el país, tales como resultados de tests negativos al virus SARS CoV-2 previos y posteriores, cuarentenas obligatorias y demás protocolos vigentes".

Sin embargo, al tratarse de una visita de solo 24 horas, el dirigente de la Conmebol no deberá someterse a cuarentena ni aislamiento similar.

Domínguez acude a Uruguay para la inauguración deportiva de las instalaciones de la Academia del Montevideo City Torque, situadas en el departamento de Canelones (sur), aledaño a Montevideo, que este martes recibieron la visita oficial del presidente del país, Luis Lacalle Pou, y del ministro de Turismo, Germán Cardoso.

En el evento de mañana, además de Domínguez, estará el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

El Torque, nacido en 2007, pasó a la órbita del Grupo City diez años después, cuando se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, y en enero de 2020 cambió definitivamente su nombre y escudo para denominarse Montevideo City Torque.

Según explica el club en su web, la Academia recién inaugurada "es la cuarta infraestructura de este estilo" en todo el mundo, junto a las de Manchester (Reino Unido), Melburne (Australia) y Nueva York (Estados Unidos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal