FÚTBOL MUNDIAL 2022

Alejandro Domínguez: "Entendemos que FIFA tiene que pensar por todo el mundo"

Alejandro Domínguez: "Entendemos que FIFA tiene que pensar por todo el mundo"
Alejandro Domínguez: "Entendemos que FIFA tiene que pensar por todo el mundo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 18 mar (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró este jueves comprensivo con la decisión de la FIFA de suspender la próxima jornada de las eliminatorias del Mundial 2022, pese a la "seguridad" con que se juega al fútbol en la región.

"Fuimos la única Confederación de las seis que se opuso a esto, porque, primero, sabemos el poco tiempo que tenemos en el calendario como para reagendar partidos pospuestos y, segundo, acá se está jugando el fútbol con un nivel alto de cobertura en la salud", comentó Domínguez durante una breve visita a Uruguay.

El dirigente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) explicó que defendió su argumento de "altísimo nivel de seguridad" en el juego ante la Federación Internacional (FIFA).

"Pero entendemos que FIFA tiene que pensar por todo el mundo y ellos propusieron posponer", declaró ante los medios que cubrieron la visita que Domínguez y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, hicieron a las nuevas instalaciones del Montevideo City Torque, filial del Grupo City en Uruguay.

Domínguez recordó que la Copa América, cuyo calendario quedó "asegurado" recientemente, se jugará este año en Colombia y Argentina, pues su organización solo compete a la Conmebol, pero que la suspensión de las próximas dos jornadas de las eliminatorias del Mundial -que iban a disputarse a finales de marzo- se hizo "pensando en la salud de los jugadores" por parte de la FIFA.

Previamente, en su alocución junto a Alonso, Domínguez habló sobre su gestión al frente de la Conmebol y señaló que logró su objetivo de "cambiar la organización del siglo XIX a una XXI con un proyecto muy claro, que era poner de vuelta al fútbol sudamericano en la senda que corresponde y poner al fútbol como objetivo" y que, de esa manera, "el dinero va a llegar".

"Cuando antes se repartía en 4 años 220 millones de dólares en campeonatos de clubes continentales, sea Libertadores o Sudamericana, hoy estamos entregando en 4 años 1.400 millones de dólares", comentó.

Domínguez llegó este miércoles a Uruguay con una autorización "excepcional", concedida por el Ejecutivo de Uruguay, como ocurre desde el cierre de fronteras por la covid-19 y con casos vinculados a intereses económico-laborales, personales o diplomáticos con extranjeros o no residentes en el país, y esta tarde regresará a Paraguay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram