Burgos afirma que Newell's tiene que jugar "todos los partidos como finales"

18.03.2021 | 22:51
Burgos afirma que Newell's tiene que jugar "todos los partidos como finales"

El exportero Germán Burgos, quien fuera ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid y en Racing Club, dijo este jueves, a un día de su debut como entrenador de Newell's Old Boys, que el equipo rosarino tiene "que jugar todos los partidos como finales".

"Tenemos que tomar cada partido como finales. Todo lo que ha hecho esta institución durante su historia tiene posicionamientos mentales y físicos. Hoy el equipo debe demostrar que puede ganar. Acá vengo a jugar todas finales", dijo 'el Mono' en rueda de prensa.

Burgos explicó que uno de los motivos por los que aceptó dirigir al equipo fue porque es un club "grande" que "ha hecho un esfuerzo enorme" y se "ha saneado".

"Y por la historia de (Marcelo) Bielsa, (Gerardo) Martino, Gallego (Américo Gallego) y de jugadores como (Diego) Maradona y (Lionel) Messi", añadió.

"Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y la estrategia, y cuando empezamos a hablar con los directivos vi que esto fue parte de la decisión: esta villa olímpica es Europea. Esto es Europa. Y después, los jugadores. Tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que estaba siendo complicada".

Burgos reemplazará al técnico Frank Kudelka en un equipo que tiene varios referentes.

Maxi Rodríguez, de 40 años, Fernando Belluschi, de 37, Ignacio Scocco y Pablo Pérez, de 35, y Mauro Formica, de 32, son algunos de los jugadores más experimentados del plantel.

Consultado por el Atlético de Madrid, el exportero consideró a ese club como "su casa" y aseguró que "algún día" va a "volver".

Su debut como entrenador de Newell's será el viernes ante Unión de Santa Fe en la apertura de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

A falta de ocho jornadas, el conjunto rosarino está décimo segundo (de trece equipos) en la Zona B con solo un punto, a nueve de Lanús, que ocupa la última plaza de la zona de clasificación para la próxima instancia.

Su rival, Unión, está sexto con nueve unidades.

En la jornada pasada, Newell's fue goleado por Defensa y Justicia, que le ganó por 4-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal