Claudio Bravo lidera la lista Chile en el debut de Lasarte

Claudio Bravo lidera la lista Chile en el debut de Lasarte
Claudio Bravo y Gary Medel lideran nómina de Lasarte en debut ante Bolivia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Claudio Bravo, Gary Medel, Jean Beausejour y Fabián Orellana lideran la lista de convocados este jueves por el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, para el amistoso del 26 de marzo ante Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua. Estos referentes de la Roja darán experiencia a un equipo que hace tiempo trabaja en su renovación generacional.

El amistoso ante la Verde se acordó tras la suspensión de los partidos de las eliminatorias programados para marzo, y será el debut de Lasarte al mando de la selección chilena.

A juicio del director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, se trata de una "buena oportunidad tanto para ver jugadores del ámbito local como también a los que vienen de fuera, y de una buena evaluación general de cara a los compromisos de junio".

El grupo seleccionado, que comprende un total de 24 jugadores, cuenta con jóvenes futbolistas que están haciendo carrera tanto en Chile como en otros países latinoamericanos, entre los que destaca el bien valorado Carlos Palacios, talentoso volante ofensivo que hace pocos días concretó su traspaso al Inter de Porto Alegre tras una celebrada campaña con Unión Española.

A él su suman nombres como el de Valber Huerta, Pablo Parra, Pablo Galdames, Erick Wieberg, Tomás Alarcón, Ignacio Saavedra y Bryan Carrasco que tendrán una oportunidad para vestir la camiseta de Chile ante Bolivia.

Jugadores como el defensa Daniel González y el delantero Clemente Montes, ambos de 19 años, fueron la sorpresa de esta nueva nómina, dos juveniles que mostraron buenas aptitudes en el Campeonato Nacional 2020.

Otros referentes del combinado chileno como Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron considerados por Lasarte, en tanto la autoridad sanitaria italiana prohibió a su club ceder jugadores por un brote de covid-19 y, además, el volante debe recuperarse de una cirugía en la rodilla izquierda.

Pese a estas importantes ausencias, incluyendo la de Francisco Sierralta y Guillermo Maripán, Cagigao aseguró que "es una lista lo suficientemente competitiva para poder afrontar este partido con Bolivia".

Lista de los 24 jugadores convocados por Martín Lasarte:

- Porteros: Claudio Bravo (Real Betis-ESP), Gabriel Castellón (Huachipato)y Brayan Cortés (Colo Colo).

- Defensas: Sebastián Vegas (Monterrey-MEX), Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK-TUR), Daniel González (Santiago Wanderers), Gary Medel (Bologna-ITA), Valber Huerta (Universidad Católica), Erick Wiemberg (Unión La Calera), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Jean Beausejour (Coquimbo Unido).

- Volantes: Pablo Galdames (Vélez Sarsfield-ARG), César Pinares (Gremio-BRA), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Tomás Alarcón (O'Higgins), Pablo Parra (Curicó Unido), Ángelo Araos (Corinthians-BRA) y Luis Jiménez (Palestino).

- Delanteros: Clemente Montes (Universidad Católica), Bryan Carrasco (Palestino), Fabián Orellana (Real Valladolid-ESP), Carlos Palacios (Inter-BRA), Jean Meneses (León-MEX) y Ángelo Henríquez (Universidad de Chile).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram