Guillermo Vázquez es el nuevo entrenador del Necaxa

Guillermo Vázquez es el nuevo entrenador del Necaxa
Guillermo Vázquez es el nuevo entrenador del Necaxa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Guillermo Vázquez fue presentado este miércoles como el nuevo entrenador del Necaxa, que atraviesa por un presente negativo al ocupar la última posición del torneo Clausura mexicano.

 

"La situación por la que aparece el equipo es complicada, a pesar de hacer esfuerzos los jugadores seguro no están cómodos. Pero esperemos que este cambio les haga reaccionar un poco, que se exijan al máximo porque de eso hablamos, de hacer las cosas como equipo", explicó Vázquez en su presentación.

El campeón de Liga con los Pumas retornará a los banquillos de la Liga Mx tras ser despedido por el San Luis en el pasado torneo, debido a que en 16 partidos dirigidos sólo obtuvo tres victorias por 11 derrotas y dos empates.


En el Necaxa, el oriundo de Ciudad de México sustituirá a José Guadalupe Cruz, quien en las 12 jornada disputadas en el Clausura acumuló un récord de un triunfo, 11 descalabros y cuatro empates.


Esta será la segunda vez que Vázquez dirigirá al Necaxa. En 2019, el extécnico del Cruz Azul comandó al equipo con sede en Aguascalientes durante el Clausura 2019 y Apertura 2019.


El Apertura fue su mejor torneo con los Rayos ya que los metió hasta la semifinales con una plantilla modesta.


"Regreso con muchos deseos y contento, la anterior vez que estuve aquí me dejó buenos recuerdos, hicimos buenas cosas. Ahora será un proyecto nuevo a mediano plazo, esperamos hacer un correcto cierre de torneo", añadió el técnico de 53 años.


La primera prueba de Vázquez con el Necaxa será este viernes cuando reciba al Juárez FC en la duodécima fecha del Clausura 2021.


El Necaxa cuenta con una base de jugadores sudamericanos encabezada por el paraguayo Julio González, el chileno Juan Delgado y el argentino Maximiliano Salas, de los que Vázquez deberá apoyarse para enmendar el presente negativo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram