FÚTBOL PREOLÍMPICO CONCACAF

Honduras inicia ante Haití su camino en el Preolímpico

18.03.2021 | 16:12
Honduras inicia ante Haití su camino en el Preolímpico

Guadalajara (México), 18 mar (EFE).- La selección de Honduras, campeona en el 2008 y finalista en las dos últimas ediciones, enfrentará este viernes a Haití en el inicio de su camino en el Preolímpico de fútbol de Guadalajara, México,


Los centroamericanos llegaron a Guadalajara, occidente de México, con el objetivo de mantener su racha de tres clasificaciones consecutivas a Juegos Olímpicos y como primer paso saldrán a ratificar su condición de favoritos en el grupo B, en el que jugarán contra haitianos, salvadoreños y canadienses.


Con los delanteros Douglas Martínez, del Salt Lake de la MLS, quien ya ha jugado en la selección mayor y hará una dupla con Luis Palma, y con una defensa liderada por Denil Maldonado, del Everton chileno, Honduras saldrá a imponer condiciones ante un Haití que pretende acceder a la semifinal y en ella hacer su mejor partido.


Haití nunca se clasificó a unos Juegos Olímpicos y llegó a Guadalajara sin nada que perder.


Con jugadores de calidad como Djily Alexis, defensa integrante del equipo semifinalista de la pasada Copa de Oro, y Shelove Archelus, del Viborg danés, los caribeños confían en mantener el orden, sacar provecho de la velocidad e ir de menos a más en busca de entrar a la fase de los cuatro mejores.


A segunda hora, El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, enfrentará a Canadá en un partido crucial en sus aspiraciones de clasificar a la fase de los cuatro mejores.


Con el delantero Fernando Castillo y el volante Joshua Pérez como dos de sus líderes, los salvadoreños saldrán por los tres puntos ante un Canadá con algunas figuras que tienen experiencia en Primera división como Derek Cornelius, zaguero del Vancouver Whitecaps, quien jugó la Copa Oro 2019.


El grupo B está abierto. Sin los tres principales países de la Concacaf, México, Estados Unidos y Costa Rica, el desarrollo de los juegos de esa llave estará rodeado de expectativas por ver quienes se clasifican a semifinales.


Si bien es bueno para hondureños, salvadoreños, canadienses y haitianos evadir a los tres grandes de la zona, en semifinales estarán obligados a disputar el boleto a los Juegos Olímpicos ante uno de ellos, por lo que tratarán de funcionar bien en los tres primeros partidos para clasificarse y llegar bien al juego decisivo.


El Preolímpico, que arranca este jueves con los partidos Estados Unidos-Costa Rica y México República Dominicana, transcurrirá con una preliminar en dos grupos por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los dos mejores de cada llave para disputar el domingo 28 la semifinal, cuyos ganadores ganarán boletos a Tokio.


Después de lograr la meta principal, sacar pasaje a Tokio, los clasificados disputarán el título dos días después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal