FÚTBOL PERÚ

El terremoto causado por Alianza Lima eclipsa la segunda jornada de liga peruana de fútbol

El terremoto causado por Alianza Lima eclipsa la segunda jornada de liga peruana de fútbol
El terremoto causado por Alianza Lima eclipsa la segunda jornada de liga peruana de fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Lima, 18 mar (EFE).- La liga peruana vivirá este fin de semana las primeras consecuencias directas del terremoto causado por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que devolvió a Alianza Lima a la primera división, cuya segunda jornada se inicia este viernes.

El primer efecto más claro ha sido la suspensión del partido que debía jugarse el sábado entre el Deportivo Municipal de Lima y el Carlos Stein, equipo ahora descendido por la resolución del TAS en el lugar de Alianza Lima pero que ya había disputado la pasada semana la primera fecha del campeonato.

La suspensión del encuentro fue determinada este jueves por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora de la Liga 1, tras mantener este jueves una reunión con representantes de Alianza Lima.

Allí la FPF garantizó a Alianza que jugará la primera división en cumplimiento inmediato de lo dispuesto por el TAS, pero todo indica a que se aplazarán los encuentros que debería jugar en las primeras fechas de la temporada.

Esto debido a que la preparación del equipo blanquiazul que dirige el argentino Carlos Bustos era distinta ya que, antes de que fuese publicada la decisión del TAS, se alistaba para jugar la segunda división, un torneo que comienza mucho más tarde la categoría de oro del fútbol peruano.

"Veremos en qué momento se incorpora Alianza y es algo que estamos conversando con la Federación, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento y estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que no sea perjudicado el equipo", explicó el administrador de Alianza, Miguel Pons.

El anuncio de la suspensión de su partido con Stein no ha sentado nada bien al Deportivo Municipal, cuyo gerente deportivo, Renato Ricci, aseguró al diario Depor que reclamarán que se les dé el encuentro por ganado para así quedarse con los tres puntos.

"Pediremos los puntos. Estamos viendo con los abogados porque nos perjudican por un tema en el que no tenemos nada que ver", apuntó Ricci.

EL ECUATORIANO COROZO DE VUELTA

En el aspecto deportivo, la segunda fecha del campeonato peruano puede suponer la reaparición en el Sporting Cristal del ecuatoriano Washington Corozo, que se perdió la primera jornada por problemas físicos.

Cristal, que comenzó la temporada con goleada por 0-4 sobre Binacional, se medirá al Sport Boys, que viene de perder por 2-3 contra César Vallejo.

Unas horas antes abrirá la jornada el Universitario de Deportes frente al Cantolao con el objetivo de conseguir el primer triunfo del año tras haber empatado la pasada a semana a un gol con Melgar.

En el equipo crema que entrena el argentino Ángel Comizzo hubo esta semana cuatro trabajadores que dieron positivo para covid-19, aunque el club no dijo si se tratan de jugadores.

CLÁSICO CUSQUEÑO

El partido con más rivalidad será el clásico cusqueño que protagonizarán Real Garcilaso y Cienciano, un duelo descafeinado por disputarse sin público y lejos de la capital incaica, pues todos los partidos de la liga peruana se siguen celebrando con los equipos concentrados en Lima.

Por su parte, la Universidad San Martín de Porres tendrá su primer partido oficial de la temporada en su enfrentamiento con el Alianza Atlético, después de que el encuentro de la primera fecha fuese suspendido debido a la participación del Ayacucho en la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El lunes habrá además un duelo de equipos inmersos en la Copa Sudamericana con el cotejo entre UTC y Carlos Mannucci, quienes se enfrentaron respectivamente en el torneo internacional a Sport Huancayo y Melgar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram