FÚTBOL PREOLÍMPICO: ESTADOS UNIDOS-COSTA RICA

1-0. El colombiano Jesús Ferreira sella debut con victoria de Estados Unidos

1-0. El colombiano Jesús Ferreira sella debut con victoria de Estados Unidos
1-0. El colombiano Jesús Ferreira sella debut con victoria de Estados Unidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 18 mar (EFE).- Jesús Ferreira Castro, delantero nacido hace 20 años en Colombia, garantizó este jueves el debut victorioso de la selección Preolímpica de Estados Unidos por 1-0 sobre la de Costa Rica en el Grupo A del torneo de la ciudad mexicana de Guadalajara que dará dos cupos para Tokio 2020.

Ferreira, nacido el 24 de diciembre de 2000 en la ciudad caribeña de Santa Marta y nacionalizado estadounidense el 1 de febrero de 2020, marcó en el minuto 35 el único gol del partido jugado en el estadio Jalisco .

Estados Unidos desplegó el mejor fútbol en la primera mitad, en el que por momentos arrinconó con su presión a Costa Rica.

Con solo dos minutos de partido, Ferreira ya había estrellado una pelota en el poste, un preámbulo de su anotación al minuto 35 cuando Samuel Vines metió un trazo que cruzó el área y que el atacante del Dallas definió al poste izquierdo del guardameta Kevin Chamorro.

Costa Rica tuvo oportunidades para empatar el partido con disparos peligrosos de Randall Leal y Luis Díaz que contaron con rechaces del cancerbero estadounidense David Ochoa, factor para que su país ganara el partido.

Estados Unidos jugará su siguiente partido el domingo ante República Dominicana y Costa Rica se medirá el mismo día a México.

- Ficha técnica:

1. Estados Unidos: David Ochoa; Aaron Herrera, Justen Glad, Mauricio Pineda, Samuel Vines; Jackson Yueill, Djorde Mihailovic (Andrés Perea, m.59), Hassani Dotson; Jesús Ferreira (Sebastián Soto, m.67), Jonathan Lewis (Julián Araujo, m.83) y Benjamin Michel (Sebastián Saucedo, m.59).

Seleccionador: Jason Kreis.

0. Costa Rica: Kevin Chamorro; Ian Smith, Aaron Salazar, Fernán Faerron, Yurguin Román; Luis Díaz, Jefferson Brenes (Jurguens Montenegro, m.60), Bernald Alfaro, Randall Leal (Marvin Loria, m.72), Adrián Martínez (Jimmy Marín, m.72); Manfred Ugalde (Gerson Torres, m.60).

Seleccionador: Douglas Sequeira.

Gol: 1-0, m.35: Jesús Ferreira.

Árbitro: Said Martínez. Amonestó a Bernard Alfaro, Justen Glad, Luis Díaz y Fernán Faerron.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A del torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputa en el estadio Jalisco en Guadalajara, occidente mexicano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram