FÚTBOL CATAR 2022

La Noruega de Haaland y Odegaard prepara en Marbella su camino a Catar

La Noruega de Haaland y Odegaard prepara en Marbella su camino a Catar
La Noruega de Haaland y Odegaard prepara en Marbella su camino a Catar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 21 mar (EFE).- La selección noruega de fútbol, en la que destacan el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland o el centrocampista Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid al Arsenal, inició este domingo una concentración en Marbella que prolongará hasta el lunes 29 de marzo para preparar sus tres primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.

El combinado noruego, que dirige Stale Solbakken, trabajó ya en la matinal de este domingo en las instalaciones del Marbella Football Center, recinto referente del fútbol de ese país en la Costa del Sol tanto para clubes de la Eliteserien (Primera división) como la OBOS-ligaen (Segunda).

En este primer día de concentración no estuvieron Haaland ni Odegaard, ya que el delantero jugó el sábado con su equipo en la liga alemana en el campo del Colonia, donde fue el autor de los dos goles en el empate a dos con el que acabó el partido.

Odegaard, por su parte, retrasa su llegada a Málaga al tener en su agenda este domingo un encuentro de la liga inglesa ante el West Ham.

El delantero de moda, de 20 años, y el nuevo capitán de la selección, de 22, tienen previsto incorporarse a la concentración de Noruega el lunes y empezar el trabajo ese día o el martes, según informaron fuentes de la delegación noruega.

Noruega no juega en su país los partidos como local por la cuarentena a la que obligan las autoridades sanitarias por la covid-19, por ello Solbakken, que asumió el cargo de seleccionador hace tres meses, se ha trasladado a España con su primera lista de convocados.

El programa de la selección nórdica tiene fijado su primer partido de clasificación para el Mundial el próximo miércoles ante la de Gibraltar en el Estadio Victoria de esta colonia británica, que está aproximadamente a una hora por carretera de Marbella.

El siguiente encuentro lo disputará al sábado siguiente en el estadio de La Rosaleda, en la capital malagueña, ante Turquía, y después seguirá su concentración de Marbella hasta que el lunes 29 de marzo viaje a Podgorica, donde el martes siguiente jugará ante Montenegro en el Estadio Gradski el partido de la tercera jornada de las eliminatorias mundiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram