FÚTBOL CONMEBOL

Conmebol valora la Libertadores femenina y el avance de la Copa América 2021

Conmebol valora la Libertadores femenina y el avance de la Copa América 2021
Conmebol valora la Libertadores femenina y el avance de la Copa América 2021
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Consejo de la Conmebol, reunido de forma virtual, valoró positivamente la Copa Libertadores femenina disputada en Argentina y el avance "sin contratiempos" de la organización de la Copa América 2021, anunció este lunes la entidad.

El máximo órgano de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió en el marco de los preparativos del 74 congreso ordinario de la institución, que se realizará este martes también por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus.

La Libertadores femenina "se realizó sin dificultades y con miles de seguidores en sus distintas transmisiones", indicó el organismo al destacar que por ello el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los demás miembros del Consejo "felicitaron al titular de la AFA, Claudio Tapia".

El Ferroviária brasileño se coronó el domingo bicampeón de la Libertadores femenina tras vencer en la final por 2-1 al América de Cali colombiano para levantar por segunda vez el trofeo en su tercera final en los últimos seis años.

La nota de prensa agregó que "de igual manera, fueron analizados los avances de la organización de la Copa América, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio".

"En este sentido, fueron confirmados ajustes en la reglamentación de esta competición en función de las necesidades especiales derivadas de la pandemia de COVID 19", reseñó sin especificar a qué modificaciones se refiere.

La Copa América 2021 se desarrollará en Argentina y Colombia, del 13 de junio al 10 de julio, entre las 10 selecciones sudamericanas tras las bajas de Catar y Australia por problemas de calendario en medio de la pandemia, que el año pasado impidió su disputa.

Con relación al congreso de este martes, la Conmebol informó a través de otro comunicado de la aprobación de las cuentas anuales auditadas, presupuestos e inversiones previstas para el 2021, así como la elección de un representante del organismo ante el Consejo de la FIFA.

También se prevé la firma de un convenio ONU Mujeres "a modo de consolidar las acciones que buscan promover los derechos de las mujeres, su empoderamiento y seguir contribuyendo en crear un futuro igualitario".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram