FÚTBOL URUGUAY

Diego Forlán comienza a trabajar en su nuevo equipo, el Atenas SAD

Diego Forlán comienza a trabajar en su nuevo equipo, el Atenas SAD
Diego Forlán comienza a trabajar en su nuevo equipo, el Atenas SAD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 22 mar (EFE).- El entrenador uruguayo Diego Forlán comenzó este lunes a trabajar en su nuevo equipo, el Atenas SAD, que milita en la Segunda División del país suramericano, con el objetivo de lograr el ascenso para la temporada 2022.

Sobre las 09.30 hora local (12.30 GMT), el exfutbolista del Atlético de Madrid y del Villarreal españoles y del Independiente argentino arribó al campo de entrenamiento del equipo, ubicado en el departamento (provincia) de Maldonado, en el sureste del país, donde llevó a cabo distintas actividades por unas tres horas.

Según indicaron a Efe fuentes del equipo, Forlán recorrió las instalaciones del club, conoció a los funcionarios, se reunió con el plantel y vio cuál era la rutina de trabajo hasta el momento.

Asimismo, explicaron que en la jornada de mañana ocurrirá algo similar, mientras que el miércoles comenzará a liderar los entrenamientos del equipo junto a su cuerpo técnico.

Este está conformado por su hermano, Pablo Forlán, quien será ayudante técnico; el español Manuel Ojalvo, que será segundo ayudante; y el preparador físico Santiago Alfaro.

También, trabajará con ellos el exportero de la selección uruguaya Juan Guillermo Castillo, quien entrenará a los metas del equipo.

Esta será la segunda experiencia de Forlán como entrenador tras un paso de 12 partidos por el Peñarol entre el 20 de diciembre de 2019, cuando firmó su contrato, y el 31 de agosto de 2020, cuando fue cesado. Allí, su equipo ganó cuatro encuentros, perdió otros cuatro e igualó tres.

El pasado 26 de febrero, durante una entrevista con Efe, el exdelantero contó que dirigir a Uruguay o alguno de los clubes en los que triunfó en Europa es una de sus aspiraciones a largo plazo.

Además, subrayó que estaba estudiando la oferta del Atenas SAD y que este equipo era "un lindo desafío" que lo motivaba mucho.

Finalmente, el 17 de marzo el equipo uruguayo anunció su contratación mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Campeón de América con Uruguay en 2011 y ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, además de otros títulos locales e internacionales con las distintas camisetas que vistió en su carrera, Forlán es uno de los futbolistas más destacados que han vestido la camiseta de la selección, con la que anotó 36 goles en 112 encuentros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram