FÚTBOL LIGA FEMENINA ESPAÑOLA

El Madrid CFF sueña tan alto como el Real Madrid

El Madrid CFF sueña tan alto como el Real Madrid
El Madrid CFF sueña tan alto como el Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 22 mar (EFE).- Frente a los grandes presupuestos emerge un proyecto quijotesco. En 2010, atendiendo al deseo de su hija Paola de jugar al fútbol, Alfredo Ulloa, un empresario procedente del mundo de la óptica, socio del Real Madrid y exfutbolista, fundó el Madrid CFF femenino.

Lo hizo con algún guiño al club del que es seguidor. El uniforme es blanco y el escudo guarda ciertas semejanzas, aunque el suyo siempre ha sido "el otro Madrid".

El Real Madrid inició su andadura en la Primera Iberdrola femenina esta misma temporada, después de un primer curso de colaboración transitoria con el CD Tacón, cuya estructura absorbió. El Madrid CFF, en cambio, empezó desde cero. Es una entidad exclusivamente femenina y, once años después de su fundación, presume de tener la mayor cantera de España. Le guía el mismo principio que antaño motivó su creación: que cualquier niña pueda gritar gol.

En la portada de su página web, de hecho, tanto protagonismo tienen las estrellas del primer equipo -Geyse Ferreira, Priscila Borja o Valeria Cantuario- como sus benjaminas -Daniela Pantoja, Alejandra Prat o Carlota Benito-.

Juntas, niñas y adolescentes, veteranas y noveles, disfrutan del dulce momento que está viviendo el club.

Es cuarto en la Primera Iberdrola, por detrás de tres gigantes. Solo el Barcelona (60 puntos, con tres partidos aplazados), el Levante (51) y el Real Madrid (47) mejoran sus números. Ocurre que el Madrid CFF ha disputado un partido menos que el otro conjunto blanco, al que incluso podría apear de la zona Champions. Y es que solo los equipos que terminen en el podio obtendrán la clasificación europea.

La distancia entre ambos es, en estos momentos, de dos puntos. 47 unidades suma el Real Madrid después de 23 partidos. El Madrid CFF contabiliza 45 en 22 compromisos. En los diez últimos, su saldo es de dos empates y ocho victorias. Está lanzado. Es, además, el segundo equipo menos goleado de la categoría tras el líder, el intratable Barcelona.

Le funciona el método de Óscar Fernández. Está sabiendo exprimir la veteranía de Priscila Borja y la genialidad de Estela Fernández.

En ataque está explotando la magia, la potencia, la habilidad y el talento de dos de las grandes promesas brasileñas, Geyse Ferreira y Valeria Cantuario. Tienen 22 años. Ambas se están haciendo un hueco en las convocatorias de la selección absoluta desde la llegada de Pia Sundhage a la Canarinha. Disputaron, recientemente, la SheBelieves Cup en Estados Unidos y podrían representar al Madrid CFF en los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

Joyce Borini, Lais Araujo, Antonia Silva y Mónica Hickmann, la primera goleadora este domingo ante el Santa Teresa (0-3), completan la identidad 'verde-amarelha' de la escuadra madrileña.

A principios de curso, la plantilla estaba llamada a lograr la permanencia. Por rendimiento se ha ganado la clasificación para la Copa de la Reina, mientras sueña con Europa. Le quedan doce jornadas de vértigo. Siete partidos en casa, ante el Sporting de Huelva, la UD Granadilla Tenerife, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Levante, el Real Betis y el partido pendiente ante el Barcelona. Y cinco encuentro fuera, ante el Valencia, el Deportivo Abanca, el Sevilla, el Barcelona y el Espanyol.

El calendario es exigente, pero el Madrid CFF se permite soñar alto. Tanto como el Real Madrid. Le quedan doce fechas por la ansiada meta europea.

Lucía Santiago

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram