FÚTBOL URUGUAY

Nacional y Liverpool, dos realidades distintas y un mismo objetivo

Nacional y Liverpool, dos realidades distintas y un mismo objetivo
Nacional y Liverpool, dos realidades distintas y un mismo objetivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mientras atraviesan dos realidades futbolísticas totalmente opuestas, el Nacional y el Liverpool -recién proclamado campeón- lucharán por un mismo objetivo en la decimocuarta jornada del Torneo Clausura uruguayo: ganar la Tabla Anual acumulada.

Ese logro llevará al vencedor a la final del Campeonato Uruguayo, donde se medirá con el ganador de la serie entre los triunfadores del Apertura y el Clausura: el Rentistas y el Liverpool. De ganar los negriazules, obviamente no habría final y serían directamente campeones uruguayos.

Este miércoles, tres días después de consagrarse como nuevo campeón del Clausura, el Liverpool recibirá al Montevideo City Torque.

Allí, los negriazules intentarán repetir lo que hizo el domingo cuando aplastó al Nacional para acercarse al tricolor, que le saca cuatro puntos de ventaja cuando quedan seis para el final.

En tanto, los dirigidos por Jorge Giordano recibirán el mismo día al Boston River con la misión de dar vuelta la pisada tras acumular dos derrotas consecutivas.

El 2-1 frente al Danubio y el 0-4 ante el Liverpool golpearon duro a un equipo que hace tiempo que no juega bien, pero que aún mantiene intactas sus opciones de luchar por el título.

Para ello deberá sumar de a tres, resultado que le dará la Tabla Anual.

Frente al Nacional se parará el Boston River, que necesita ganar para evitar el descenso.

Otro que se encuentra en esa situación es el Danubio, equipo que en esta oportunidad recibirá al Deportivo Maldonado.

Tras sumar seis puntos de seis posibles, el conjunto de Leonardo Ramos tratará de mantenerse en ese camino y para ello apostará una vez más por los goles de Nicolás Siri.

Este delantero, de 16 años, debutó dos fechas atrás y ya convirtió cuatro goles, uno frente al Nacional y tres contra el Boston River, lo que llevó a que muchos ya lo comparen con uno de los futbolistas del momento: el noruego Erling Braut Haaland.

Finalmente, en otros encuentros de la jornada, el Cerro recibirá al Cerro Largo, el Fénix se medirá al Montevideo Wanderers y el Peñarol visitará al Progreso.

Además, el Plaza Colonia jugará frente al River Plate y el Defensor Sporting chocará con el Rentistas.

- Encuentros de la 14ª jornada del Torneo Clausura:

23.03: Danubio-Deportivo Maldonado.

24.03: Liverpool-Montevideo City Torque, Cerro-Cerro Largo y Nacional-Boston River.

25.03: Fénix-Wanderers, Progreso-Peñarol, Plaza Colonia-River Plate y Defensor Sporting-Rentistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram