FÚTBOL EUROPEO SUB-21

Camavinga, Koundé, entre las estrellas del Europeo

Camavinga, Koundé, entre las estrellas del Europeo
Camavinga, Koundé, entre las estrellas del Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 23 mar (EFE).- Los Europeos sub-21 son una cuna de estrellas que se dan a conocer al gran público y el que arranca este miércoles en Hungría y Eslovenia no es menos. Los franceses Eduardo Camavinga y Jules Kounde se presentan como los futbolistas más valorados del torneo, del que se cae por problemas físicos el inglés Mason Greenwood.

Según Transfermarkt, el portal especializado en tasación de jugadores, los galos tienen un valor de mercado de 60 millones de euros, por los 50 del atacante del Manchester United, quien, lesionado, ha sido reemplazado a última hora por Todd Cantwell, del Norwich City.

La selección española pega un bajón considerable respecto al anterior Europeo ya que seis futbolistas que estarían llamados a marcar la diferencia han sido convocados con la absoluta: Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo, Eric García, Pedro Porro y Bryan Gil -además del lesionado Ansu Fati-.

De ellos destaca el valor del canario del FC Barcelona, que se sitúa en 70 millones; lo que le haría ser el jugador más valioso del Europeo por delante de los mencionados anteriormente. Con las ausencias del combinado español, el jugador más valorado de la selección que dirige Luis de la Fuente es Marc Cucurella (20).

A 40 millones del líder, Camavinga. El centrocampista del Rennes es un habitual en los rumores de traspasos, con el Real Madrid apareciendo en escena. Su precocidad -a los 18 años es un titular habitual en su equipo e incluso ha debutado con la absoluta de Francia- unidas a sus características de centrocampista total, le hacen ser un jugador a tener muy en cuenta en este campeonato. Una gran actuación le puede cambiar la vida este verano.

Con el mismo valor aparece uno de los centrales de moda en el fútbol europeo. Kounde es un fijo en todo un Sevilla y deslumbró al mundo en la pasada Europa League. Mezcla velocidad, contundencia, buen pie y gran conducción. 22 años y todo el futuro por delante. Será diferencial en el campeonato.

El podio lo completaba un Greenwood que es la última perla de la cantera del Manchester United, a la que llegó con tan solo seis años. Polivalente, pero sobre todo le gusta partir desde la banda derecha para aprovechar su velocidad y regate. Más que asentado en la élite. 39 partidos esta temporada en los que ha anotado cinco goles y ha repartido otras tantas asistencias.

Otros dos jugadores a seguir, aunque no aparezcan en el podio de los más valiosos, son dos delanteros que prometen marcar una época en el fútbol. Youssoufa Moukoko y Brian Brobbey.

El primero, hasta el momento a la sombra del noruego Erling Haaland, ha roto todos los registros goleadores en las categorías inferiores del Borussia Dortmund. En cuanto cumplió 16 años el pasado noviembre, debutó con el primer equipo alemán con el que ya ha marcado tres goles. Antes salía a gol cada 27 minutos en la Liga Nacional de Alemania.

Un Moukoko que en el futuro sabrá lo que es enfrentarse al otro nombre propio, Brobbey, ya que recientemente se hizo oficial su fichaje por el RB Leipzig a partir de la próxima temporada, libre procedente del Ajax de Ámsterdam. El club holandés no ha podido retenerle; en los ocho partidos que ha jugado en la Eredivisie ha anotado tres goles, a tanto cada 57 minutos.

Le comparan con el belga Romelu Lukaku por su corpulencia y capacidad para imponer su físico tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como al espacio. Palabras mayores que podrá demostrar al mundo a partir de mañana miércoles en el Europeo sub-21 que se disputa en Hungría y Eslovenia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram