FÚTBOL PARAGUAY

El incombustible Ever Almeida regresa a sus 72 años al Sol de América

El incombustible Ever Almeida regresa a sus 72 años al Sol de América
El incombustible Ever Almeida regresa a sus 72 años al Sol de América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 24 mar (EFE).- A sus 72 años, el exportero uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida asume este miércoles su tercer ciclo como entrenador de Sol de América con la misión de sacar de la zona de descenso al equipo "Danzarín", su último destino como técnico, hace dos años.

Almeida, el más veterano entre los diez estrategas de la primera división paraguaya, retoma el timón "solense" debido a la salida de Gustavo Florentín, tras poco más de un mes en el cargo y seis partidos.

"Vamos a seguir peleando, mientras esté claro y lúcido", dijo a Efe Almeida, hasta ahora en labores de comentarista futbolístico en una emisora local.

Al respecto, Almeida comentó que poco antes de la pandemia se le presentó la posibilidad de dirigir a un club de Colombia y ante ello prefirió quedarse en Paraguay, donde ahora retorna al club de la ciudad de Villa Elisa, a unos 16 kilómetros de Asunción.

En cuanto a su nuevo reto, con un Sol de América que pende en la cornisa de la zona roja del torneo, la que definirá el descenso directo del peor colocado y la promoción del penúltimo, dijo que sus primeras medidas apuntan a "alejarlo de las últimas posiciones" para restituir la confianza en la plantilla.

"Permanentemente estábamos observando lo que ha pasado con Sol, ahora queremos conocerlo desde adentro porque tiene muy buen plantel, pero no ha podido conformar un equipo, y de 27 puntos ganó solamente seis", expresó.

Almeida tiene dos semanas para preparar a su nuevo plantel, que visitará a Cerro Porteño, tercero con 16 y a dos puntos del líder Libertad, en Semana Santa, tras el parón de este fin de semana.

El entrenador y los miembros de su cuerpo técnico se sometieron la mañana de hoy a las pruebas de detección de la covid-19 y se espera que por la tarde se hagan cargo de los entrenamientos.

Almeida, que se alejó del Danzarín en febrero de 2019, poniendo fin a su tercer ciclo, estuvo al frente de clubes de Ecuador, Colombia y Guatemala, además de ser seleccionador de Paraguay y de la Sub'20 de Guatemala, a la que clasificó a un Mundial,

Toda una leyenda en el fútbol de Sudamérica, como portero fue diez veces campeón nacional y seis veces internacional con el Olimpia, el "Rey de Copas" del fútbol paraguayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram