FÚTBOL CATAR 2022

El Salvador, diezmada por discrepancias con bonos, recibe a Granada

El Salvador, diezmada por discrepancias con bonos, recibe a Granada
El Salvador, diezmada por discrepancias con bonos, recibe a Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 24 mar (EFE).- La selección de El Salvador, diezmada por las diferencias entre los dirigentes y seis jugadores por los bonos y premios por resultados, se enfrentará este jueves a la de Granada en la primera fecha del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf para Catar 2022.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) indicó la semana anterior que los jugadores Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya decidieron no incorporarse al trabajo de La Selecta.

"La propuesta que nos hicieron es una suma exorbitante para nosotros", dijo a la prensa local el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

Estos jugadores militan en el vigente campeón de la liga local, el Alianza, quienes señalaron al capitán y portero de la selección, Henry Hernández, para encabezar la propuesta y posteriormente desistir.

Uno de los puntos que más controversia causó fue la supuesta petición de bonos por resultados, incluso por perder ante los rivales, lo que fue negado por los jugadores.

El Salvador y Granada se encuentran en el grupo A de la eliminatoria, que completan Antigua y Barbuda, Montserrat e Islas Vírgenes de EE.UU., de los que únicamente avanzará a la siguiente ronda el primero.

El país centroamericano estuvo cerca de avanzar al exagonal final, en el que se repartirían los boletos al Mundial, tras ubicarse en el sexto lugar del ránking de la zona, sobre Canadá y Panamá.

La pandemia de la COVID-19 obligó a suspender los encuentros que definirían los clasificados, por lo que la Confederación de fútbol Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) decidió modificar el formato.

El ganador del grupo A se enfrentará al mejor ubicado en el grupo B, que tiene como principal favorito a Trinidad y Tobago, en una llave a doble juego.

- Alineaciones probables:

El Salvador: Henry Hernández; Alexander Mendoza, Iván Mancía, Roberto Domínguez, Brayan Tamacas; Ibsen Castro, Jaime Alas, Andrés Flores, Isaac Portillo; Joaquín Rivas y David Rugamas.

Seleccionador: Carlos de los Cobos.

Granada: Shemel Louison; Rickell Charles, Kimron Marshall, Shavon John-Brown, Steffon Abraham; Leon Braveboy, Irvine Smith, Arthur Paterson, Tyrone Sterling; Josh Gabriel y Jamal Ray Charles.

Seleccionador: Michael Findlay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram