FÚTBOL PREOLÍMPICO. MÉXICO-USA

1-0. Uriel Antuna le da el triunfo a México sobre Estados Unidos

25.03.2021 | 05:03

Guadalajara (México), 24 mar (EFE).- El volante Uriel Antuna convirtió este miércoles un gol en el minuto 45 para darle al equipo sub'23 de México una victoria de 1-0 sobre Estados Unidos, en el partido decisivo del grupo A del Preolímpico de la Concacaf.


México terminó con actuación perfecta, con tres victorias y nueve puntos y se enfrentará el domingo en la semifinal al segundo lugar de la llave B, que decidirán este jueves Honduras y Canadá, mientras Estados Unidos irá ante el líder.


En el primer tiempo, de numerosas interrupciones, Estados Unidos tuvo la posesión de la pelota 49-51, pero México hizo los únicos tres disparos a puerta.


Uno de ellos decidió el duelo. En una pérdida de balón en la salida, Antuna de las Chivas de Guadalajara, remató desde fuera del área y envió el balón a la red para el 1-0.


El seleccionador Jason Kreis hizo cambios en el minuto 61 en busca de buscar el empate y los estadounidenses pusieron en aprietos a los mexicanos, aunque no crearon peligro en la puerta defendida por el guardameta Sebastián Saucedo, quien entró en el minuto 39 por el titular Luis Malagón, lesionado en un codo.


- Ficha técnica:


1. México: Luis Malagón (Sebastián Jurado m.39); Manuel Mayorga, Vladimir Loroña, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez; Roberto Alvarado (Carlos Rodríguez m.70), José Esquivel, Erick Aguirre, Uriel Antuna (Alan Mozo m.93); José Juan Macías (Jesús Angulo m.70), Alexis Vega.


Seleccionador: Jaime Lozano.


0. USA: David Ochoa; Julian Araujo, Henry Kessler, Mauricio Pineda, Aaron Herrera; Johnny Cardoso (Jonathan Lewis m.61), Andrés Perea (Jackson Yueill m.70), Djordje Mihailovic, Hassani Dotson (Francis Tanner m.76); Sebastián Soto (Jesús Ferreira m.70), Sebastián Saucedo (Benjamin Michel m.72).


Seleccionador: Jason Kreis.


Goles: 1-0, m.45: Uriel Antuna.


Árbitro: Daneon Parchmet, de Jamaica. Amonestó a Johan Vásques y David Ochoa.


Incidencias: Partido de cierre del grupo A del Preolímpico de la Concacaf, jugado en el estadio Akron de Guadalajara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal