FÚTBOL AMISTOSO

España recibirá a Países Bajos en Marbella el 9 de abril

España recibirá a Países Bajos en Marbella el 9 de abril
España recibirá a Países Bajos en Marbella el 9 de abril.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección femenina española recibirá a Países Bajos, actual campeona de Europa, el próximo viernes 9 de abril (19:00) en partido amistoso que se disputará en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (Málaga), informó la RFEF.

El encuentro se enmarca dentro de la preparación del equipo que dirige Jorge Vilda para la Eurocopa de Inglaterra 2022, para la que consiguió la clasificación como líder intratable del grupo D con siete victorias y un empate, 48 goles a favor y uno en contra.

La selección de Países Bajos, defensora del título y cuarta en la clasificación de la FIFA, encabezó el grupo A con pleno de diez victorias, 48 tantos a favor y tres en contra.

España jugará su tercera Eurocopa consecutiva tras alcanzar los cuartos de final en Suecia 2013 y Países Bajos 2017. En el último Mundial llegó a octavos de final.

En el último enfrentamiento entre ambas selecciones, el 27 de febrero de 2019, España se impuso por 2-0 en la Copa del Algarve con un doblete de Jenni Hermoso. El mismo resultado se produjo el 20 de enero de 2018, en el Pinatar Arena con goles de Alexia Putellas y Gema Gili.

Mientras tanto, en octubre de 2008, el 25 y el 30, Países Bajos ganó los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de Finlandia 2009 por 2-0, tanto en Las Rozas (Madrid) como en Volendam.

Con anterioridad, ambos equipos empataron a uno en Córdoba el 12 de diciembre de 1999 con tanto de Olga Moreno, y a cero en La Roda (Albacete) el 21 de marzo de 2004 y en Maspalomas (Gran Canaria) el 16 de febrero de 2005.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram