FÚTBOL URUGUAY

El Campeonato Uruguayo se incendia en sus dos extremos

El Campeonato Uruguayo se incendia en sus dos extremos
El Campeonato Uruguayo se incendia en sus dos extremos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 25 mar (EFE).- Una impensada lucha por el título y una interminable pelea por evitar el último descenso son el saldo de una decimocuarta jornada del Torneo Clausura que puso en llamas el Campeonato Uruguayo.

En la parte de arriba, una nueva caída del Nacional abrió definitivamente la lucha por la Tabla Anual, algo que pocas fechas atrás, cuando el tricolor llevaba varios cuerpos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, era totalmente impensada.

Tras encadenar tres derrotas consecutivas, los ahora dirigidos por Martín Ligüera se mantienen primeros pero solo aventajan por una unidad al Liverpool, por lo que deberán sumar sí o sí de a tres en la última jornada para tener posibilidades de levantar la copa.

En esa oportunidad, el Boston River dio un nuevo golpe a la realidad del Nacional al ganarle por 1-2 en el Gran Parque Central, resultado que rompió con esa máxima de que entrenador que debuta no pierde.

El Liverpool, ya campeón del Clausura, sumó una nueva victoria y estiró su impresionante racha como invicto que ya es de 14 fechas.

Los dirigidos por Marcelo Méndez golearon por 4-1 al Montevideo City Torque con un doblete de Juan Ignacio Ramírez, el goleador del campeonato.

El equipo negro y azul es junto al Rentistas, campeón del Torneo Apertura, uno de los clasificados a la semifinal del Campeonato Uruguayo.

La próxima semana estos equipos se verán las caras en un juego que clasificará a uno al último juego del año frente al ganador de la Anual. En caso de que esa tabla quede en manos del Liverpool, le alcanzará esa victoria para ser el nuevo rey del fútbol local.

En la parte de abajo, un tanto del argentino César Pereyra en favor del Deportivo Maldonado sentenció la suerte del Danubio que perdió la categoría luego de 52 años en el círculo de privilegio.

Los dirigidos por Leonardo Ramos estaban ganando 2-1, pero una anotación a los 94 minutos del 'Picante', quien había convertido para el Belgrano en la serie que descendió al River Plate de Argentina en 2012, hizo que descendiera el equipo del que surgieron futbolistas como Álvaro Recoba y Edinson Cavani.

Por su parte, el Rentistas igualó con el Defensor Sporting y logró sellar su estadía en la Primera División para la próxima temporada.

El violeta, en tanto, quedó muy comprometido y luchará con el Boston River en la última fecha para no acompañar al Danubio y al Cerro.

En otros partidos de la fecha, el Fénix y el Wanderers empataron 3-3, el Cerro Largo venció al Cerro por 0-1 y el Peñarol venció por 0-2 al Progreso.

En tanto, el partido entre el Plaza Colonia y el River Plate fue postergado para este viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram