FÚTBOL EUROPEO SUB-21

Rusia sorprende, Portugal aprueba, Francia e Inglaterra se estrellan

Rusia sorprende, Portugal aprueba, Francia e Inglaterra se estrellan
Rusia sorprende, Portugal aprueba, Francia e Inglaterra se estrellan
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- La segunda jornada del Europeo sub-21 dejó como resultados destacados las sorpresas de la derrota de Francia (0-1) frente a Dinamarca y de Inglaterra contra Suiza (0-1) y la abultada victoria de Rusia sobre Islandia (4-1), además de Portugal cumpliendo contra Croacia (1-0).

INGLATERRA - SUIZA (0-1)

La selección inglesa partía como una de las aspirantes al título a pesar de bajas sonadas, la última la de Mason Greenwood, pero se estrellaron en su debut. Dos errores en salida de balón, de los jugadores del Everton Ben Godrey y Tom Davies provocaron ocasiones claras de los suizos. Ramsdale se impuso a Zeqiri en el m.14 y el palo evitó en el m.50 un 0-1 de Bastien Toma que llegaría más tarde.

En el minuto 77 de partido, Kastriot Imeri se inventó un pase de tacón en la frontal del área de Inglaterra para un Dan Ndoye que firmó un disparo que la suerte lo convirtió en un golazo. Se resbaló en el tiro, el balón le tocó en el pie de apoyo e hizo una parábola imparable a la escuadra de la portería inglesa para hacer el 0-1 definitivo.

RUSIA ? ISLANDIA (4-1)

La selección rusa se destapó este jueves como una de las candidatas a hacer cosas importantes en este Europeo sub-21. Al ritmo de Fedor Chalov, delantero del CSKA de Moscú, los rusos sentenciaron en la primera mitad. Gol de penalti en el m.31 y dos asistencias al borde del descanso para Nayair Tiknizyan y Arsen Zakharian; este último, debutante a los 17 años postulándose como una de las jóvenes promesas a seguir en el torneo.

Denis Makarov puso el 0-4 en el m.53 tras regatear a cuatro defensas en el borde del área y el técnico de Rusia aprovechó para rotar. Pobre imagen de Islandia en su estreno. Sveinn Aron Gudjohnsen, hijo del exjugador del Barça Eidur, hizo el tanto de la honra en el m.59 con un cabezazo.

FRANCIA ? DINAMARCA (0-1)

Francia trasladó los problemas de la absoluta a su debut en el Europeo sub-21. A pesar de la gran lista de nombres con la que se presentaban en el torneo, colocándose como uno de los grandes favoritos, fue incapaz de generar peligro al conjunto danés en estático. Con el guardameta Lafont muy errático con el balón en los pies.

Desesperación que fue a más en el minuto 76 cuando Bruun Larsen filtró un balón entre los centrales franceses, uno de sus fuertes en la convocatoria con Jules Koundé y Benoit Badiashile, y Anders Dreyer recortó al portero galo para hacer el 0-1 final a puerta vacía que les coloca empatados a puntos con Rusia y a Francia contra las cuerdas.

PORTUGAL ? CROACIA (1-0)

Portugal cumplió con los pronósticos y, aunque no fue una victoria cómoda, logró sumar los tres puntos frente a Croacia que le hacen liderar el Grupo D. Ya dispuso de buenas ocasiones en la primera mitad con un cabezazo de Diogo Leite al palo en el m.25 y un disparo de Pedro Gonçalves ?Pote? en el m.33 que atajó bien abajo el croata Adrian Semper.

Croacia lo intentó al contragolpe, pero fue Portugal quien logró inaugurar un marcador que no se movería más. Dany Mota filtró un pase entre central y lateral izquierdo para Fabio Vieira y este engañó al guardameta poniendo el balón al palo corto con la zurda en el m.68. 6 minutos más tarde, Leite recibió un balonazo en la cabeza al tapar un disparo en la barrera y tuvo que ser atendido, pero quedó en un susto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram