FÚTBOL CATAR 2022

Luis Enrique vio ante Grecia "el mejor partido defensivo" de su carrera

27.03.2021 | 20:25

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, espera que Georgia repita ante España la identidad que mostró ante Suecia y no se encierre en su terreno como hizo Grecia, rival ante el que incidió que faltó frescura ofensiva pero sus jugadores hicieron "el mejor partido a nivel defensivo" que recuerda en su carrera como entrenador.

 


"No sé lo que hará Georgia ante nosotros, contra Suecia propuso y generó más ocasiones de gol pero perdió. Estamos preparados para cualquier escenario, el de Grecia se puede dar", manifestó en rueda de prensa en el escenario del encuentro en Tiflis.


Luis Enrique analizó el inicio con un inesperado empate que no ocultó fue una decepción para todos y se mostró orgulloso del trabajo defensivo ante Grecia.


"Que mis jugadores estén frescos o finos dependerá de ellos, de lo que podamos proponer. Su nivel de acierto en acciones sencillas es muy alto, tras analizar el partido hay 40 errores no forzados en pases normales, nos faltó frescura y a nivel posicional podemos mejorar", analizó.


"Estoy hiperorgulloso es de su actitud. Después de once años como entrenador es el mejor partido a nivel defensivo de mi carrera. El rival no tiró ni una vez a puerta, Unai no cogió ni un balón con las manos, no hubo un córner en contra. Una actitud defensiva esperanzadora, el mejor partido de mi carrera y me hace ser muy optimista. Si somos capaces de motivarnos como ante Grecia va a ser muy positivo. Hay que mejorar en fase ofensiva", añadió.


Se preocupa Luis Enrique por encontrar soluciones ofensivas a partidos ante rivales que se repliegan en su campo y eliminan espacios. Los encontrará en la fase de clasificación al Mundial, por el perfil de las selecciones a las que se enfrenta, pero está convencido de que en una gran cita como la Eurocopa o la fase final de la Liga de Naciones, será diferente.


"En una fase final no creo que haya rivales que se encierren tan atrás. Ocupamos espacios por fuera y por dentro, ante Grecia nos faltó combinaciones por dentro. Para atacar a un rival replegado hay que atacar más por fuera, centrar desde las bandas, chutar de media y larga distancia, estar bien tras perdida en las vigilancias. Son muchos conceptos que no siempre se pueden hacer", especificó.


Ironizó el seleccionador español con encontrar algo en la farmacia para sus jugadores que les de la capacidad de cambiar la dinámica de un partido que se atasca, en el que no encuentran soluciones para llegar a portería rival.


"No hay ninguna pastilla de inspiración ni ningún ejercicio. Es la parte emocional del futbolista. Puedes cambiar a los jugadores y aprovechar los cinco cambios para cambiar la dinámica. Por norma somos muy autocríticos, vamos a ir a mejor porque reconocemos las situaciones del juego con más naturalidad. Si en la farmacia hay pastillas para estar inspirados comprarme dos botes", bromeó.


Además pidió Luis Enrique que "no seamos pesimistas" porque en un partido España no encuentre soluciones ofensivas, convencido de que "no debe pasar siempre" y de que la idea de juego que desea, está "muy cerca" de conseguirla. "No tenemos una varita mágica y significa que cada vez que nos enfrentemos a un rival encerrado nos cueste, como a todos los equipos del mundo".


Frente a Georgia habrá público en las gradas del Dinamo-Arena de Tiflis, una situación que celebró Luis Enrique y que espera pronto se extienda a muchos países para recuperar la normalidad.


"Ahora mismo no estamos acostumbrados a jugar con público. Ya nos pasó en Ucrania y ahora habrá más afición. Es una buena noticia para el fútbol y la tomamos con alegría. Ojalá pronto se recupere la normalidad en los estadios. Georgia estará encantada", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal