FÚTBOL CATAR 2022 GEORGIA ESPAÑA

Georgia se disculpa por el apagón y garantiza que el estadio estará listo para el partido

Georgia se disculpa por el apagón y garantiza que el estadio estará listo para el partido
Georgia se disculpa por el apagón y garantiza que el estadio estará listo para el partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tiflis, 28 mar (EFE).- La Federación de Fútbol de Georgia se disculpó hoy ante la selección española por el apagón que impidió a los pupilos de Luis Enrique terminar el sábado el entrenamiento en el estadio Dinamo-Arena.

?Nos disculpamos ante nuestros invitados por las incomodidades causadas por el incidente?, señala el comunicado federativo.

La nota colgada en Twitter precisa que el apagón se debió a un problema ?técnico?, que ?fue pronto solventado?.

Además, subraya que ?el estadio está ahora plenamente preparado para acoger el partido? de hoy, domingo, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

En las redes sociales los aficionados georgianos lamentaban la ?vergüenza? que supuso el apagón para el país caucasiano.

El diario deportivo ?Lelo? ironizó con que el estadio decidió sumarse a los edificios gubernamentales en la Hora de la Tierra.

?Esperemos que esto no ocurra durante el partido?, señaló.

Un ingeniero local comentó a Efe que dicho incidente le recordó al apagón ocurrido en octubre de 2002 en el estadio del Lokomotiv de Tiflis cuando Georgia jugaba contra Rusia un partido de clasificación para la Eurocopa de Portugal.

?La luz se apagó durante el partido. El partido no se terminó. Se repitió en abril de 2003, de nuevo en Tiflis, y entonces ganó la selección georgiana por 1-0. De todas formas, sentí vergüenza y pensé que algo así no se repetiría. ¡De nuevo siento vergüenza!?, señaló Ramaz Dalakishvili, de 54 años.

El apagón, que únicamente afectó al estadio y no a los edificios aledaños, se produjo cuando los jugadores españoles llevaban media hora de entrenamiento en el Dinamo-Arena y obligó a Luis Enrique a enviar a los futbolistas a los vestuarios.

Los internacionales españoles también se tuvieron que duchar a oscuras con ayuda de los teléfonos móviles, tras lo que abandonaron el estadio con destino al hotel.

Antes, dos espontáneos habían saltado al terreno de juego para hacerse una foto con los jugadores, aunque fueron reducidos por las fuerzas de seguridad, incidentes ambos que los futbolistas españoles se tomaron con buen humor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram