FÚTBOL CATAR 2022

1-2. Fajardo da la victoria a Panamá ante Dominica en un final trepidante

1-2. Fajardo da la victoria a Panamá ante Dominica en un final trepidante
1-2. Fajardo da la victoria a Panamá ante Dominica en un final trepidante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- José Fajardo dio la victoria a Panamá (1-2) este domingo ante Dominica en un final trepidante del partido correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El gol de Fajardo, culminando una jugada colectiva en el minuto 85, salvó los tres puntos para Panamá, cuatro minutos después de que Dominica hubiera logrado de forma sorprendente el gol del empate, en un gran remate de Audel Laville.

El primer gol de la cuenta de Panamá lo anotó Thomas en propia puerta en la primera parte, tras una buena jugada de Edgar Bárcenas.

Panamá dominó todo el encuentro, pero al igual que en su debut ante Barbados, le faltó contundencia para transformar sus ocasiones en goles.

El equipo del hispano-danés Thomas Christiansen inició el partido con muchas variantes con respecto a su debut en las eliminatorias, pero los cambios no sirvieron para mejorar el juego de la selección panameña.

El primer gol llegó poco antes de la media hora, en un remate cruzado de Bárcenas que acabó en las redes tras rebotar en la pierna del defensa dominiqués Briel Thomas.

En el arranque de la segunda parte, el conjunto panameño tuvo sus mejores minutos, ganó en dinámica y profundidad, consiguiendo causar oportunidades de gol con mayor claridad que en el arranque del partido.

José Fajardo tuvo las mejores ocasiones de ampliar el marcador, primero con un tiro al poste y después, en un mano a mano en solitario contra el portero, pero culminó con un tiro desviado.

César Yanis estuvo muy cerca de embocar un tiro por la escuadra, en tras un saque de esquina, pero el salto acrobático del portreo Prince evitó el gol.

Pese al dominio panameño, en una de las pocas ocasiones que Dominica se acercó al área panameña surgió el gol del empate, en el minuto 81.

Tras robar el balón a la zaga panameña, tras un mal saque del guardameta, Laville disparó desde fuera del área para hacer gol después de tocar el poste de la portería de Orlando Mosquera.

La reacción panameña fue inmediata y cuatro minutos después el equipo de Christiansen logró el gol de la victoria, obra de Fajardo.

Con esta victoria, Panamá se sitúa segunda del Grupo D con 6 puntos, los mismos que República Dominicana, mientras que Barbados, Dominica y Anguila están igualados a cero.

- Ficha técnica:

1. Dominica: Glenson Prince; Erskin Williams, Malcolm Joseph, Sidney Lockhart, Travist Joseph, Briel Thomas, Kelrick Walters, Fitz Jolly (m.68, Audel Laville), Chad Bertrand, Julian Wade (m.87, Reon Cuffy); y Triston Sandy (m.37, Darryl Longdon).

2. Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman, Miguel Camargo (m.46, Adalberto Carrasquilla), Andrés Andrade, Harold Cummings; César Yanis, Aníbal Godoy (m.64, Víctor Griffith), Eric Davis; José Luis Rodríguez (m.24, José Fajardo), Edgar Bárcenas y Jair Catuy (m.64, Gabriel Torres).

Goles: 0-1, m.28: Briel Thomas, en propia puerta. 1-1, m.81: Audel Laville. 1-2, m.85: José Fajardo.

Árbitro: Marco Ortiz (México). Amonestó a Walters.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo D de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar jugado en el estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo, ante decenas de aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram