FÚTBOL PREOLÍMPICO

2-1. La selección hondureña de fútbol anticipa su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

2-1. La selección hondureña de fútbol anticipa su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio
2-1. La selección hondureña de fútbol anticipa su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 28 mar (EFE).- La selección sub'23 de fútbol de Honduras venció este domingo por 2-1 a la de Estados Unidos y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de avanzar a la final del Preolímpico de la Concacaf que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Los pupilos de Miguel Falero esperan en la final, que se jugará este martes, al ganador de la serie entre las selecciones de México y Canadá, que se dirimirá más tarde.

Juan Carlos Obregón y Luis Palma convirtieron hoy los goles hondureños del partido jugado en el estadio Jalisco. Jackson Yueill descontó por los estadounidenses.

Mientras Estados Unidos apostó a los pases largos en la primera mitad los hondureños basaron su juego en toques cortos, triangulaciones y algunos remates de media distancia.

En el cuarto minuto de reposición del primer tiempo, Denil Maldonado puso un balón al área que rozó al portero David Ochoa y le quedó a Obregón, anotador con el muslo derecho.

Honduras hizo el 2-0 en el arranque de la segunda parte. El guardameta David Ochoa dejó una pelota que rebotó en la pierna de Palma y fue a parar a la red.

José Reyes dejó ir el tercer gol en el 52 y eso complicó a los centroamericanos porque a continuación Yueill hizo un elegante gol de derecha al ángulo, el 2-1.

- Ficha técnica:

2. Honduras: Alex Barrios; Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesley Decas, José Reyes; Joseph Rosales (Darixon Vuelto, m.85), Edwin Rodríguez, Luis Palma (José Pinto, m.80); Rigoberto Rivas (Jonathan Núñez, m.70) y Juan Carlos Obregón (Douglas Martínez m.80).

Seleccionador: Miguel Falero.

1. Estados Unidos: David Ochoa; Aaron Herrera, Justen Glad, Henry Kessler, Samuel Vines; Jackson Yueill, Andrés Perea, Hassan Dotson (Francis Tanner, m.73), Djordje Mihailovic (Sebastián Saucedo, m.46); Jonathan Lewis (Johnny Cardoso m.89) y Jesús Ferreira.

Seleccionador: Jason Kreis.

Goles: 1-0, m.45+4: Juan Carlos Obregón. 2-0, m.47: Luis Palma. 2-1, m.52: Jackson Yueill.

Árbitro el salvadoreño Iván Barton amonestó a Henry Kessler, Aaron Herrera y Cristopher Meléndez.

Incidencias: Partido de las semifinales del torneo Preolímpico de fútbol de la Concacaf jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara, occidente de México.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram