FÚTBOL CHILE

Antofagasta y Unión Española destacan en el arranque del fútbol chileno 2021

29.03.2021 | 08:13
Antofagasta y Unión Española destacan en el arranque del fútbol chileno 2021

Empezó a rodar el balón en la temporada 2021 del fútbol chileno y los 17 clubes de Primera División ya cursan la carrera por el título del Campeonato Nacional, liderando la tabla este domingo tras la primera fecha el Deportes Antofagasta y la Unión Española.

 

Los "Pumas" tuvieron un gran debut en el Estadio Municipal de La Cisterna, en la capital chilena, tras imponerse por 2-4 frente al Palestino, cuadro de sólido mediocampo y reconocido como uno de los rivales más complicados del campeonato.


La intensidad de juego propuesta por el Antofagasta quedó clara en los primeros instantes del partido, cuando a los 45 segundos del pitazo inicial Lukas Soza marcó el 0-1 con un potente zurdazo dentro del área local.


Con un penalti perdido tras una accidental caída de Luis Jiménez en la ejecución, el Palestino no supo contener a los visitantes y se fueron camarines con 0-3 abajo en el marcador.


Durante el complemento, los pupilos de José Luis Sierra mostraron dinamismo y mucha voluntad, quedando 2-3 a los 66 minutos del compromiso; sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y el Antofagasta selló su primer partido de la temporada a los 93 minutos, sumando tres puntos y liderando la tabla.


Por su parte, la Unión Española venció con un sólido 3-1 al elenco de Santiago Wanderers con dos goles del delantero uruguayo Cristian Palacios, logrando la segunda posición.


El ariete charrúa abrió la cuenta a los 21 minutos de juego, pero el conjunto porteño igualó las cosas nueve minutos después con un gol del delantero Willian Gana.


La Universidad Católica, actuales tricampeones del certamen chileno, superó por la cuenta mínima al Ñublense, equipo recientemente ascendido de la segunda división después de cinco años sin pisar la categoría de honor.


Disputado en el Bicentenario de Chillán, los "Diablos Rojos" recibieron a los actuales campeones con líneas adelantadas, presionando y trabando el juego de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet.


Un autogol de los locales a los 22 minutos de juego le dio triunfo al cuadro santiaguino, que se ubicó cuarto tras el Curicó Unido.


El Colo-Colo y la Unión La Calera empataron sin goles, mientras que el Everton y el O'Higgins igualaron su compromiso a 1-1.


La Universidad de Chile, que ha presentado casos de covid positivos en los últimos días, debutará en el torneo el próximo fin de semana ante el Huachipato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal