FÚTBOL CATAR 2022

Los goleadores en las eliminatorias de Concacaf son de Canadá, Surinam y Montserrat

Los goleadores en las eliminatorias de Concacaf son de Canadá, Surinam y Montserrat
Los goleadores en las eliminatorias de Concacaf son de Canadá, Surinam y Montserrat
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Canadá, Surinam y Montserrat, tres de las 29 naciones involucradas en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar, han puesto la pólvora al inicio y dominan la lista de goleadores con Cyle Larin, Nigel Hasselbaink y Lyle Taylor, cada uno con tres en dos jornadas.

En el final de la segunda fecha de las eliminatorias en el Grupo B y con un partido pospuesto para los de Canadá -ante Islas Caimán- Cyle Larin 'el Huskie de Ontario' como lo llaman por haber jugado a nivel colegial con la Universidad de Connecticut (EEUU), anotó su triplete en la goleada a Bermudas por 5-1.

Larin debutó en el Orlando City SC estadounidense en 2015 y fue una de las figuras del equipo en el que se volvió referente en el ataque de los Leones Púrpuras haciendo llave con el brasileño Kaká.

Larin rompió en esa temporada el récord de 11 goles para un novato al lograr 17 y al concluir la temporada ganó el premio al Novato del Año de la MLS.

Para este domingo ni Larin ni el seleccionado canadiense pudieron mostrar su poder debido a que la Asociación de Fútbol de Islas Caimán no pudo entregar a tiempo la información requerida de los exámenes de la covid-19.

Por esta razón ambas Asociaciones acordaron posponer el encuentro para este lunes 29 con el fin de salvaguardar la salud de todos los participantes.

Por su parte, la selección de Surinam pudo enfrentar a la de Islas Caimán en la primera fecha.

Se impusieron sin mucha resistencia por 3-0 y este sábado vapulearon por 0-6 a Aruba.

En el encuentro, Nigel Hasselbaink alcanzó el segundo triplete que logra un jugador de Surinam en las eliminatorias para la Copa del Mundo tras Marlon Felter en 2004, también contra Aruba.

Así, jugadas dos fechas en el Grupo B, que completan Islas Caimán, Bermudas y Aruba, canadienses y surinameses lideran su grupo y le ponen la frutilla al postre de los goleadores de este inicio de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

En el Grupo A Lyle Taylor, delantero de 30 años de Montserrat y anotador de un doblete ante Antigua y Barbuda, que juega para el Nottingham Forest de la segunda división inglesa también alcanzó tres tantos en este comienzo de la eliminatoria.

El segundo escalón de la lista de goleadores tiene más aspirantes al puesto de vanguardia: ocho.

Quinton Griffith de Antigua y Barbuda; Juninho Bacuna, de Curazao; David Rugamas, de El Salvador; Ariagner Smith y Juan Barrera, de Nicaragua; Dorny Romero y Nowend Lorenzo, de República Dominicana y Keithroy Freeman, de San Cristóbal cuentan con dos goles en el listado de goleadores.

Carlos Valverde

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram