Reivindicarse y a cuartos

29.03.2021 | 11:27
Reivindicarse y a cuartos

La selección española sub-21 se enfrenta este martes a la República Checa (21:00 horas) consciente de que un empate la clasifica al Europeo como primera del Grupo B, y con ganas de reivindicar su estilo de juego tras un empate a cero en un duro partido contra Italia.

 

El seleccionador Luis de la Fuente se quejó de esto y de la permisividad del colegiado en la rueda de prensa posterior al encuentro. Un duelo que acabó con Óscar Mingueza expulsado por una supuesta agresión que, en las imágenes, no se vio. España recurrió, pero hasta el momento el jugador sigue siendo baja contra el conjunto checo.


La selección centroeuropea ocupa la segunda plaza del Grupo B con dos puntos obtenidos gracias a sendos goles en propia puerta en los últimos minutos de sus partidos y ya demostró frente a Italia (1-1) que, a pesar de no contar con las mismas armas de calidad, no renuncia al balón y puede dar un susto.


Con la mente puesta en que Italia superará a Eslovenia, ésta aún con opciones de estar en cuartos, la República Checa necesita ganar para estar en la fase de eliminatorias, mientras que a España le vale el empate para seguir en la lucha por defender su corona de campeona de Europa sub-21, aunque jugadores y seleccionador insisten en que solo piensan en la victoria.


Para ello se valen de su sólido sistema defensivo. Los de Luis de la Fuente encadenan siete partidos sin recibir gol, ingrediente de su receta de éxito en los partidos clasificatorios y que mantienen durante este campeonato. Eso sí, les está costando abrir el marcador.


En los últimos ocho encuentros, España se ha ido a los vestuarios al descanso con empate a cero, acostumbrando a resolverlo en las segundas partes aprovechando el cansancio del rival; una apretada situación que frente a República Checa les haría vivir en el alambre.


Luis de la Fuente ha mantenido el bloque en los dos primeros encuentros y, sin la clasificación cerrada, no se esperan grandes cambios. La vuelta de Brahim Díaz, quien, según pudo saber EFE, avanza bien en la recuperación de las molestias en el pie tras recibir un fuerte pisotón, podría devolver a Javi Puado, ?MVP? contra Italia a jugar por detrás del ?9? en detrimento de Manu García.


La posición se la disputan Abel Ruiz, titular contra Eslovenia e Italia, y Dani Gómez. En defensa, la presumible baja de Óscar Mingueza resta opciones al seleccionador y repetirá los cuatro del debut, con Álvaro Fernández en portería. Zubimendi, tras superar otro fuerte golpe en las costillas, y Gonzalo Villar son fijos en el centro del campo; igual que el capitán Marc Cucurella por banda izquierda.


El partido entre España y República Checa será el sexto entre ambos en la categoría sub-21, con un balance de cinco victorias para España y un empate. Este será el primer encuentro desde el triunfo de la Roja por 2-0 en la fase de grupos de la fase final de 2011, con un gol de Adrián López en cada parte (m.27 y m.47).


- Alineaciones probables:


España: Álvaro Fernández; Gonzalo Ávila 'Pipa', Guillamón, Cuenca, Miranda; Zubimendi, Gonzalo Villar, Puado; Brahim, Dani Gómez y Cucurella.


República Checa: Jedlicka; Holik, Vitik, Chlaus, Krejc, Sulc; Sadilek, Bucha, Karabec; Lingr y Sasinka.


Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO)


Estadio: Estadio Z?dezele de Celje (Eslovenia).


Hora: 21:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal