FÚTBOL CATAR 2022: ESPAÑA-KOSOVO

Challandes: "Un placer jugar contra uno de los mejores equipos del mundo"

Challandes: "Un placer jugar contra uno de los mejores equipos del mundo"
Challandes: "Un placer jugar contra uno de los mejores equipos del mundo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 30 mar (EFE).- El seleccionador de Kosovo, el suizo Bernard Challandes, afirmó que, "tras la derrota ante Suecia" del sábado (0-3) en la fase de clasificación para el Mundial de Catar, será "un placer jugar contra uno de los mejores equipos el mundo", España, su rival de este miércoles.

Antes de dirigir el entrenamiento oficial previo a este encuentro en el Estadio La Cartuja de Sevilla, Challandes advirtió de que dirige a "un gran equipo" compuesto por "jugadores muy motivados" y que, en duelos contra rivales como España, ven "una oportunidad para trabajar e ir un equipo pensando en el futuro".

El técnico helvético dijo que aún tiene la duda, por problemas físicos, de si podrá contar con el centrocampista Valon Berisha, la estrella de la selección kosovar y que milita en el Stade de Reims francés, y precisó que "se va a probar" en el último ensayo en La Cartuja y entonces verán "si está para jugar mañana o no".

Para Challandes, España tiene "un gran entrenador, muy famoso", Luis Enrique Martínez, que hasta el momento "no ha logrado buenos resultados ni (su equipo) ha marcado muchos goles" en esta fase previa mundialista, pero "cuenta con muchas opciones" porque dispone de "muy buenos jugadores".

El seleccionador de Kosovo se definió como un técnico a quien le "gusta jugar al ataque, tener el balón", pero sabe que "ante España no será fácil y habrá que buscar soluciones", pues es una selección que obligará a sus hombres a "defender mucho y quizá haya alguna opción de marcar algún gol".

El centrocampista Hekuran Kryeziu, jugador del Zúrich suizo, espera que su equipo esté "centrado en España tras lo sucedido ante Suecia" e indicó que para los internacionales kosovares supone "una alegría poder participar en este partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram