FÚTBOL GUATEMALA

El Comunicaciones recibe al Antigua en la reanudación del Clausura

El Comunicaciones recibe al Antigua en la reanudación del Clausura
El Comunicaciones recibe al Antigua en la reanudación del Clausura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 30 mar (EFE).- Guatemala reanudará a media semana su torneo de Clausura 2021, que lidera el equipo de Comunicaciones del argentino Mauricio Tapia, tras un parón de 15 días por la participación de la selección mayor en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

El Comunicaciones recibirá el próximo jueves al Antigua como parte de la séptima fecha del certamen, en un duelo que se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala.

Para este partido Tapia podrá contar con el defensa costarricense Alexander Robinson, quien estaba lesionado y apenas ha podido disputar 45 minutos en el actual campeonato.

Tapia, sin embargo, se apoyará en sus principales figuras: el mexicano Agustín Herrera, con cuatro goles en el torneo, y el costarricense Andrés Lezcano, quien suma dos tantos.

ESTRENO DE ENTRENADOR ARGENTINO

Este miércoles debutará en el banquillo del Cobán Imperial el argentino Ernesto Corti, quien sustituyó durante el parón del torneo al guatemalteco Rafael Díaz. El técnico sudamericano dirigirá su primer partido de local ante Achuapa, mientras su equipo busca subir de la quinta posición en la que se encuentra actualmente.

El campeón Guastatoya, bajo el mando del uruguayo William Coito, enfrentará al Municipal, del argentino Sebastián Bini, rememorando la final del último torneo, el Apertura 2020, que finalizó en febrero pasado con victoria para el Guastatoya.

Mientras que Santa Lucía Cotzumalguapa recibirá en su feudo al Malacateco del costarricense Ronald Gómez y Sacachispas será anfitrión del Sanarate, del argentino Matías Tatangelo, ambos encuentros a celebrarse el miércoles.

La jornada dará inicio este Martes Santo con el choque entre el Iztapa y el Xelajú poniendo fin al parón por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, donde Guatemala se quedó con dos victorias frente a Cuba y a Islas Vírgenes Británicas.

El actual torneo del fútbol guatemalteco se disputa sin público debido a las restricciones por la covid-19. Sin embargo, en algunos estadios se ha permitido el acceso de afición siempre y cuando el semáforo de alertas que rige la pandemia en el país lo habilite.

El mexicano Luis Ángel Landín, delantero del Guastatoya de 35 años, se mantiene como el máximo goleador del campeonato con cinco tantos en 485 minutos de juego, seguido por su compatriota Agustín Herrera del Comunicaciones, quien suma cuatro anotaciones en 347 minutos disputados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram