Sampaoli se pone serio y se plantea un duro castigo para Balerdi, vinculado con el Sevilla

Sampaoli se pone serio y se plantea un duro castigo para Balerdi, vinculado con el Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Olympique de Marsella, dirigido desde hace apenas unas semanas por Jorge Sampaoli, se plantea imponer sanciones disciplinarias a los jugadores Pol Lirola y Leonardo Balerdi, vinculado en las últimas semanas con la entidad de Nervión, tras haber sido identificados por la policía en una fiesta ilegal en Badalona el pasado domingo, según informaron fuentes del club. "Es posible" que haya una sanción, señalaron las fuentes, que eludieron dar más detalles sobre cómo se está estudiando el caso en el seno de la entidad.

El presidente del club, el español Pablo Longoria, se reunirá esta semana con ambos jugadores para transmitirles su decepción por su comportamiento, poner sobre la mesa la posible sanción y al mismo tiempo dar a los jugadores la oportunidad de explicarse, informó el canal deportivo RMC Sport. El español y el argentino serán sometidos también a diversos tests de covid-19 a lo largo de la semana para detectar si se contagiaron en la fiesta.

Según el diario local La Provence, al técnico del equipo, el argentino Jorge Sampaoli, no le ha gustado en absoluto el comportamiento de sus jugadores, por lo que planea dejarlos fuera de la convocatoria para el partido ante el Dijon del próximo domingo.

El evento ilegal, destapado por el Diari Ara, se celebró en un chalet con jardín con la asistencia de 33 personas, una cifra que sobrepasa la actual restricción catalana que limita las reuniones en espacio abierto a seis personas.

La policía local señaló a Lirola como organizador de la fiesta y le imputa un presunto delito de desobediencia grave por no haber permitido la entrada de los agentes al domicilio cuando estos lo solicitaron.

El jugador español dijo al rotativo catalán que la fiesta era en realidad "una cena con seis personas".

Lirola, defensa de 23 años, llegó en enero al Olympique de Marsella cedido por la Fiorentina y ha jugado 11 partidos de liga desde su llegada, mientras el argentino Balerdi, defensa central de 22 años, está cedido por el Borussia Dortmund y ha jugado 17 partidos esta temporada entre todas las competiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram