FÚTBOL EUROPEO SUB-21

Países Bajos, Alemania, España e Italia a cuartos

Países Bajos, Alemania, España e Italia a cuartos
Países Bajos, Alemania, España e Italia a cuartos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 30 mar (EFE).- Este martes se decidieron los Grupo A y B del Europeo sub-21 que se está disputando en Hungría y Eslovenia en una jornada que acabó sin sorpresas, ya que los grandes favoritos -Países Bajos, Alemania, España e Italia- certificaron su clasificación para los cuartos de final que se disputarán en otra fase el 31 de mayo.

PAÍSES BAJOS ? HUNGRÍA (6-1)

Una de las anfitrionas, Hungría, era la única selección antes de la última jornada que no tenía opciones de clasificarse. Todo pintaba de cara para los neerlandeses y así fue, pero comenzaron sufriendo. Minuto 7 de partido y Schuurs tuvo que emplearse a fondo para evitar un mano a mano de Skribek que era medio gol. Despejó el balón a córner en una gran intervención defensiva y ahí acabó el peligro húngaro.

Desde entonces, monólogo de Países Bajos, que dieron muestra de la gran capacidad ofensiva que ya exhibieron en los partidos clasificatorios. Dani de Wit abrió el marcador al filo del descanso (m.42) y tras la pausa llegó el festival. Boadu (m.47), Gakpo (m.58 y 70), Botman (m.87) y Brobbey (m.89) cerraron la goleada que les hace pasar como primeros de grupo a cuartos de final.

ALEMANIA ? RUMANÍA (0-0)

Alemania perdonó desde el punto de penalti en el minuto 71 y le costó el primer puesto del grupo. Nmecha, con dos goles anotados en el Europeo sub-21, disparó al palo derecho y los germanos no pudieron hacer buena su superioridad, sobre todo en la segunda mitad frente a una Rumanía que volvió a dar la cara en un gran torneo.

Tras llegar a semifinales en 2019 logrando la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, en este campeonato, el equipo rumano se quedó fuera por la diferencia de goles, ya que sumó los mismos puntos que Países Bajos y Alemania (5).

ITALIA ? ESLOVENIA (4-0)

Italia no tardó en hacer sus deberes. Una victoria les metía en cuartos de final y marcar más de tres goles les podría clasificar como primeros de grupo si España no hacía los suyos y empataba frente a República Checa; situación que se dio hasta el m.69

En 24 minutos, el conjunto transalpino pasó por encima de la otra anfitriona. 3-0. Cutrone pudo ampliar la renta antes del descanso, pero falló un penalti en el m.44. Se redimió tras el descanso (m.50) marcando un gran gol con un disparo desde fuera del área directo a la escuadra. España hizo sus deberes e Italia pasa como segunda del Grupo B. Por tercer partido consecutivo no acabaron los once futbolistas ya que Riccardo Marchizza fue expulsado por doble amarilla con el partido ya decidido.

ESPAÑA ? REPÚBLICA CHECA (2-0)

Le costó a la selección que dirige Luis de la Fuente hasta que entró Dani Gómez en el minuto 65. Noveno partido consecutivo con 0-0 al descanso, pero todo volvió a cambiar tras la charla. Ander Barrenetxea cambió a la banda derecha y fue un puñal, asistiendo en el primer tanto del delantero del Levante en el m.69.

Nueve minutos más tarde, ya con la República Checa alicaída consciente de la dificultad de remontar el partido para meterse en cuartos de final, Dani Gómez firmó su doblete y certificó la clasificación para las eliminatorias por el título. España seguirá defendiendo su corona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram