FÚTBOL CATAR 2022 GRECIA-GEORGIA

1-1. Georgia encuentra premio en Grecia

1-1. Georgia encuentra premio en Grecia
1-1. Georgia encuentra premio en Grecia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 31 mar (EFE).- El centrocampista del Rubin Kazan Khvicha Kvaratshelia hizo el primer gol en la fase de clasificación hacia Catar 2022 de Georgia, que estrenó su cuenta en el grupo B del Mundial tras empatar en Salónica contra Grecia.

Fue un paso atrás para el combinado heleno. Las perspectivas del equipo del neerlandés Jon Vant Schip pasaban por sacar adelante los compromisos contra Georgia y Kosovo y puntuar frente España y Suecia, las grandes aspirantes del quinteto hacia la fase final.

Grecia, que logró empatar con España en el primer encuentro, no pudo con Georgia, un rival menor que obtuvo en Salónica premio al esfuerzo y el empuje.

El cuadro georgiano afrontó el duelo con dos derrotas a sus espaldas ante Suecia y España. Llevaba siete partidos sin ganar antes de la cita con Grecia. No rompió la racha esta vez tampoco pero al menos sumó un punto para su historia.

Fue un golpe de fortuna el que puso por delante a Grecia. A un cuarto de hora del final, un tanto en propia puerta de Otar Kakabadze estableció el 1-0.

Reaccionó Georgia con coraje y dos minutos después empató con un buen tanto de Kvaratshelia.

El marcador no se movió. Grecia eleva a once sus encuentros oficiales sin perder pero nubla su perspectiva.

.

-- Ficha técnica:

1 - Grecia: Odisseas Vlachodimos; Michalis Bakakis (Charalampos Mavrias, m.42), Kyriakos Papadopoulos, Georgios Tzavellas, Dimitris Giannoulis; Jose Zeca, Anastasios Bakasetas (Georgios Masouras, m.71), Andreas Bouchalakis (Manolis Siopis, m.87); Christos Tzolis (Dimitrios Limnios, m.46), Konstantinos Fortounis y Vangelis Pavlidis (Georgios Giakoumakis, m.70).

1 - Georgia: Giorgi Loria; Otar Kakabazde, Lasha Dvali, Guram Kashia, Guram Giorbelidze; Jaba Kankava, Giorgi Aburjania (Valeriane Gvilia, m.74); Saba Lobjanidze (Jaba Jigauri, m.84), Otar Kiteishvili (Nika Kvekveskiri, m.84), Khvicha Kvaratskelia; y Budu Zivzivadze (Giorgi Kvilitaia, m.63).

Goles: 0-1, m.76: Otar Kakabadze, en propia puerta; 1-1, m.78: Khvicha Kvaratshelia.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró tarjeta amarilla a Giorgi Aburjania, Otar Kitesishvili y Jaba Kankava, de Georgia y a Konstantinos Fortounis, Kyriakos Papadopoulos, Georgios Giakoumakis y Jose Zeca, de Grecia.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el Toumba Stadium de Salónica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram