FÚTBOL MADRID

Paco Díez, único candidato para la reelección el 15 de abril

Paco Díez, único candidato para la reelección el 15 de abril
Paco Díez, único candidato para la reelección el 15 de abril
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 31 mar (EFE).- La junta electoral de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) admitió y proclamó la candidatura de Paco Díez como la única a la presidencia del organismo, que constituirá el próximo 15 de abril su Asamblea General para su reelección y la votación de los miembros de su Comisión Delegada.

Finalizado el plazo para la remisión de las candidaturas a presidente, la junta electoral resolvió este trámite por mayoría de sus componentes, tras comprobar que la candidatura de Díez, que preside la RFFM desde diciembre de 2016, "cumple los requisitos reglamentarios establecidos para candidatos a presidente".

La junta electoral también proclamó las candidaturas para la elección de los nueve integrantes de la Comisión Delegada, que está compuesta por cinco clubes, dos jugadores, un entrenador y un árbitro.

Solamente para el estamento de jugadores hay más candidaturas que representantes, ya que se han admitido cuatro y son dos los que forman parte de ella. Sara Castillo, José Ignacio Gómez, Javier Ruiz e Iván Villar son los cuatro candidatos.

Para cubrir las cinco plazas de los clubes concurren Alcobendas, Fundación CD Recuerdo, Sporting Hortaleza, Torrejón y Olímpico de Madrid; para la de entrenadores lo hace Roberto Fresnedoso y para la de árbitros David Clemente.

Tras la elección el 9 de febrero de los 90 miembros que forman la Asamblea General, esta quedó formada por 73 miembros de la candidatura de Paco Díez y 17 de Jesús Díaz Peramos. El otro candidato, Miguel Galán, presidente de la Escuela de Entrenadores (CENAFE), no logró representación.

El proceso electoral de la RFFM se interrumpió el pasado día 5 cuando la junta electoral no aprobó la convocatoria de la Asamblea general para votar al presidente, después de la renovación de los miembros de esta.

Díez denunció entonces que Galán, al que derrotó en las elecciones de 2016, trató de bloquear su reelección con la presencia de su hermano en la junta electoral, a la que se incorporó después de la dimisión del secretario, y con denuncias en la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid.

El 18 de marzo la junta electoral confirmó la fecha del 15 de abril para la constitución de la Asamblea General y la renovación de sus órganos de gobierno. EFE

omm/ea

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram