FÚTBOL UEFA

La UEFA suprime el límite del 30% de público en los estadios

La UEFA suprime el límite del 30% de público en los estadios
La UEFA suprime el límite del 30% de público en los estadios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó permitir hasta cinco sustituciones en la Eurocopa 2020 y en la fase final de la próxima Liga de Naciones, así como suprimir el límite de un 30% en la asistencia de público a los estadios y la prohibición de que haya aficionados en los partidos de fútbol sala.

Dada la diferente situación en cada una de sus 55 federaciones ante la crisis saniataria, la UEFA adoptó por unanimidad esta resolución al entender que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes y por tanto eliminar ese límite del 30%.


No obstante, confirmó la decisión que adoptó el pasado 1 de octubre por la que los aficionados visitantes no podrán asistir a los partidos de competiciones de UEFA, dadas las actuales restricciones de viaje y para establecer "políticas razonables y responsables para minimizar los riesgos relacionados con la COVID-19".


"Esto es válido hasta antes de la final de la competición de clubes que tendrá lugar en mayo de 2021", señaló la organización en un comunicado, en el que indicó que sus "requisitos mínimos de salud e higiene para el regreso de los espectadores han sido modificados para reflejar esta nueva decisión, que entra en vigor a partir de mañana".


El Comité Ejecutivo, reunido por videoconferencia, también decidió permitir hasta cinco sustituciones en la Eurocopa 2020, que se disputará entre junio y julio próximos, y en las finales de la Liga de Naciones 2021, en octubre de 2021, así como en las eliminatorias de descenso, que se jugarán en marzo de 2022, de acuerdo con la enmienda temporal introducida en la Regla 3 de las Reglas de Juego de la IFAB.


La UEFA basó su decisión en que la regla de las cinco sustituciones se mantiene en el contexto de los calendarios nacionales e internacionales afectados por la pandemia de la covid-19 y está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar, entre marzo de 2021 y marzo de 2022.


Respecto al criterio para decidir las selecciones participantes en la Copa Mundial Femenina sub-20 de 2022 en Costa Rica ante la cancelación el Europeo sub'19 2020-21, el Ejecutivo resolvió utilizar la lista de clasificación de coeficientes de la ronda de clasificación 2020/21.


Así los equipos que acudirán en representación de UEFA por orden de clasificación son España, Francia, Alemania y Países Bajos.


La UEFA confirmó también que su Ejecutivo, del que forman parte representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y de las Ligas Europeas (EPFL), aprobó por unanimidad que la decisión sobre el formato de sus competiciones de clubes a partir de 2024 se adoptará el próximo 19 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram