FÚTBOL BRASIL

Veteranos futbolistas brasileños buscan "resurrección" en torneos regionales

Veteranos futbolistas brasileños buscan "resurrección" en torneos regionales
Veteranos futbolistas brasileños buscan "resurrección" en torneos regionales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Una gran cantidad de futbolistas brasileños que sobrepasaron la barrera de los treinta años de edad buscan una "resurrección deportiva" en clubes de los torneos regionales que se disputan en los 27 estados del país, con el ánimo de figurar y volver al radar de los equipos de élite.

En la lista aparecen campeones de la Copa Libertadores, del Mundial de Clubes, de la Liga brasileña, jugadores que tuvieron paso por clubes de Europa, Asia y América y hasta convocados en algún momento para defender a la Canarinha.

El atacante Jorge Henrique, de 38 años y que fue figura de equipos como los cariocas Botafogo y Vasco da Gama, del Internacional de Porto Alegre y, principalmente del Corinthians, con el que conquistó la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, juega este año en el capitalino Brasiliense.

En el conjunto del Distrito Federal de Brasilia, Jorge Henrique comanda el ataque al lado de otro conocido, Ze Eduardo, que actuó junto a Neymar en la delantera del Santos campeón de la Libertadores de 2011 y luego emigró al fútbol italiano para defender al Génova y al Siena.

Sin poder afianzarse en Italia, Ze Eduardo, también conocido como "Ze Love", luego emprendió aventuras en clubes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Malasia, hasta retornar a Brasil pero sin poder volver al fútbol de élite.

Mayoría en campeonato paulista

Otro compañero de Ze Eduardo y Neymar en el Santos campeón de la Libertadores de 2011, el zaguero Bruno Aguiar, de 35 años, juega ahora para el Novorizontino, también del Campeonato Paulista.

El portero Alex Muralha, de 31 años, quien fue titular del Flamengo y llegó a estar en varias convocatorias del actual seleccionador brasileño Tite, recaló en el Mirassol, que disputa el Campeonato Paulista.

Otro portero destacado en Río de Janeiro Fernando Henrique, de 37 años y campeón de la Liga de 2010 con el Fluminense, también está en el Campeonato Paulista con el Santo André.

Con paso por el belga Standard de Lieja, el Monterrey mexicano y el fútbol de China, el zaguero Víctor Ramos, de 31 años y que defendió con éxito al Palmeiras, es otro que está en el Campeonato Paulista, ahora con el Botafogo de Riberao Preto.

En el mismo Botafogo paulista aparece el atacante Rafael Marques, de 37 años y quien militó, entre otros, en el Palmeiras, el Cruzeiro y clubes de Turquía, China y Japón.

El delantero Róger, de 36 años y campeón de la Libertadores de 2005 con el Sao Paulo, es ahora la principal del Inter de Limeira en el Campeonato Paulista.

Con 37 años, el centrocampista Cristian, quien fue figura en el Corinthians, asume ahora el liderazgo en campo del Atibaia, de la segunda división del Campeonato Paulista.

Los hermanos Richarlyson, centrocampista de 38 años, y Alecsandro, atacante de 40, parece que se despedirán del fútbol activo en el Noroeste de Baurú, el equipo en el que comenzaron su carrera y donde su padre fue figura, después de una carrera exitosa en equipos de élite, como el Sao Paulo.

Los centrocampistas Jucilei, de 32 años y que pasó por el Corinthians y el Sao Paulo, y Fernando Bob, de 33 años y exFluminense, forman parte ahora del Boa Vista de Saquarema, que participa del Campeonato Carioca, torneo en el que el exCorinthians Marcelo Mattos, de 37 años, está con el Bangú de Río de Janeiro.

Otros nombres con trayectoria en clubes famosos y equipos del exterior engrosan la extensa lista de los futbolistas experimentados que disputan los torneos regionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram