FÚTBOL PORTUGAL

El Atlético de Madrid tendrá que pagar al Futebol Benfica por Gelson Martins

El Atlético de Madrid tendrá que pagar al Futebol Benfica por Gelson Martins
El Atlético de Madrid tendrá que pagar al Futebol Benfica por Gelson Martins
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Lisboa, 2 abr (EFE).- El Atlético de Madrid tendrá que pagar unos 200.000 euros al Futebol Benfica, un modesto club de la primera división distrital de Lisboa, por los derechos de formación del extremo portugués Gelson Martins.

Según publica el diario luso A Bola, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio la razón al Futebol Benfica, que reclamaba una compensación por los inicios futbolísticos de Gelson a raíz del acuerdo alcanzado entre el Atlético y el Sporting de Portugal por el jugador.

El extremo militaba en el Sporting en 2018, cuando un grupo de ultras violentos asaltó la ciudad deportiva del club y agredió a varios jugadores y a parte del equipo técnico.

Varios futbolistas, entre ellos Gelson, rescindieron su contrato de forma unilateral al entender que existía "causa justa".

Gelson se marchó libre al Atlético de Madrid, pero el Sporting reclamó el caso a la FIFA y los dos clubes acabaron llegando a un acuerdo para resolver la cuestión con el pago de 22,5 millones de euros por parte de los madrileños.

El TAS entiende ahora que ese acuerdo supone un traspaso y, por ello, el Futebol Benfica debe cobrar los derechos de formación del jugador, que militó en el modesto club lisboeta entre 2008 y 2011.

Gelson juega actualmente en el Mónaco, donde fue traspasado por el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram