FÚTBOL URUGUAY

Nacional-Rentistas, una final entre el gigante y el casi descendido

Nacional-Rentistas, una final entre el gigante y el casi descendido
Nacional-Rentistas, una final entre el gigante y el casi descendido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 3 abr (EFE).- Uno quiere marcar la cancha con el peso de su histórica casaca y el otro, conseguir una nueva hazaña.

Así será la primera final por el campeonato uruguayo entre Nacional y Rentistas, un duelo que se vio en la definición del Torneo Apertura y que ya supo de milagros con la inesperada victoria de los 'bichos colorados'.

El Nacional, en una temporada cargada de dificultades en la que tuvo dos cambios de técnico (Gustavo Munúa, cesado por perder la final del Apertura ante Rentistas, y Jorge Giordano, por el mal juego del equipo a dos partidos del final del Clausura), igualmente logró ser el que más puntos acumuló en el año y se quedó con la Tabla Anual acumulada.

Por haber obtenido esta clasificación, además de ingresar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores, también se aseguró un lugar en las finales.

A los problemas de rendimiento que aquejan a los tricolores, se le suma el sanitario, ya que cuenta con varios jugadores que resultaron positivos de la COVID-19, entre los que se encuentran el zaguero Renzo Orihuela y el centrocampista Rafael García, pieza clave en el equipo.

Pese a ello, el equipo que ahora dirige el exfutbolista Martín Ligüera tiene la confianza puesta en la potencia goleadora del argentino Gonzalo Bergessio y el peso de su historia para imponerse.

Enfrente estará el Rentistas, el humilde equipo que fue la revelación del Apertura al ganarlo de punta a punta pero que luego vio casi desvalijada su plantilla por la transferencias de sus figuras y estuvo en las puertas del descenso.

La tranquilidad de tener un lugar seguro en la semifinal hizo a los dirigidos por Alejandro Cappuccio sacar el pie del acelerador en la segunda mitad de la temporada, aunque casi le cuesta muy caro por lo cerca que estuvo de perder la categoría.

Con sus ausencias, un juego mermado pero el sueño intacto de seguir haciendo historia, el Rentistas venció en la semifinal al Liverpool, campeón del Clausura y que mostraba el mejor estilo de juego del torneo.

En un partido que defendió con uñas y dientes, que puso a todos sus futbolistas a marcar y que, pese a estar con un jugador menos gran parte del encuentro, logró imponerse por penaltis, se clasificó a las finales ante el Nacional.

Ahora, el Rentistas sabe que tiene todas las de perder, pero este David colorado ya supo ganarle al Goliat tricolor e intentará, una vez más, lograr lo que nadie cree.

- Alineaciones probables:

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Martín Ligüera.

Rentistas: Jonathan Rossi; Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Agustín Acosta, Nicolás Colazo; Pablo Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalva; Mathías Abero, Gonzalo Vega y Nahuel Acosta.

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Árbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Gran Parque Central, en Montevideo.

Hora: 20:00 local (23:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram