FÚTBOL MÉXICO

Cocca destaca la perseverancia de los jugadores del Atlas

Cocca destaca la perseverancia de los jugadores del Atlas
Cocca destaca la perseverancia de los jugadores del Atlas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guadalajara (México), 3 abr (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, destacó este sábado la perseverancia de sus jugadores, que se empeñaron en vencer al Tijuana en el torneo Clausura y lo lograron.

"El equipo transmitió querer ganar, ir para adelante, ante un rival que juega muy bien. Sabíamos la importancia del resultado y Atlas nunca dejó de atacar, de buscar y de presionar", dijo en conferencia de prensa.

Con un gol del ecuatoriano Renato Ibarra, el Atlas derrotó por 1-0 al Tijuana y subió al cuarto lugar de la tabla, además de dejar el último escaño en la clasificación porcentual, cuyo último puesto pagará una multa de unos seis millones de dólares.

"Tijuana juega muy bien, el técnico Pablo Guede le dio identidad al equipo. Se dio una lucha de poder por hacer prevalecer la táctica y la estrategia de cada uno, a nosotros nos gusta presionar y recuperar la pelota alto y Tijuana sale jugando bien", indicó.

El estratega señaló que los Xolos buscaron las oportunidades y compitieron en igualdad de condiciones, lo cual aumentó el grado de dificultad del partido.

El técnico destacó la labor del delantero argentino Milton Caraglio, pieza importante en el encuentro.

"Estamos contentos con Milton, desde que llegó está haciendo un esfuerzo grande. Nos ayuda muchísimo, tiene solidaridad y por sobre todas las cosas, tiene personalidad, le falta gol pero hará gol en los partidos importantes", dijo.

Aunque tiene una plantilla limitada y algunas de sus figuras han sido asediadas por lesiones, el Atlas suma cuatro victorias y una derrota en sus últimas cinco salidas, lo cual tiene al equipo en el cuarto lugar de la tabla.

En la decimocuarta jornada, el equipo visitará el próximo sábado al campeón León.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram