FÚTBOL URUGUAY

3-0. Nacional golea a Rentistas y se acerca al bicampeonato del fútbol en Uruguay

3-0. Nacional golea a Rentistas y se acerca al bicampeonato del fútbol en Uruguay
3-0. Nacional golea a Rentistas y se acerca al bicampeonato del fútbol en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 4 abr (EFE).- El Nacional hizo valer el peso de su camiseta con la efectividad desde el tiro de esquina y venció 3-0 al Rentistas en el encuentro de ida de las finales del fútbol uruguayo y se acerca al bicampeonato.

En un juego trabado, en el que el local demostró su contundencia al conseguir tres goles en pocas llegadas de gol, Nacional dejó bien claro que quiere ser campeón por segunda temporada consecutiva ante un Rentistas que nada pudo hacer para estar en partido.

El duelo de ida comenzó intenso debido a que a los seis minutos los tricolores ya estaban al frente gracias a un gol que, si bien pareció del argentino Gonzalo Bergessio, el juez se lo otorgó al defensor Guzmán Corujo.

Minutos más tarde, con el control de la pelota y las ocasiones, Bergessio se tomó revancha y ahora sí concretó el segundo gol del encuentro para cerrar un primer tiempo en el que solo parecía haber un equipo en cancha.

La segunda mitad comenzó con el Rentistas intentando llegar al ataque pero sin precisión y, cuando parecía tener alguna aproximación peligrosa, Mathías Laborda conectó el tercer gol desde un tiro de esquina para darle el cierre definitivo al partido.

De esta forma, el Nacional irá con una gran ventaja al encuentro de vuelta que se jugará en el Complejo Rentistas el próximo miércoles y tiene todo al alcance de su mano para coronase nuevamente como campeón uruguayo.

Así, el Nacional confirmó su condición de favorito que ya tenía antes de jugar ya que, además del peso de la historia por tratarse de uno de los dos equipos grandes de Uruguay, Rentistas venía con ausencias, con un bajo rendimiento y con claras desventajas de plantilla.

- Ficha técnica:

3. Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Felipe Carballo (m.87, Emiliano Martínez); Alfonso Trezza (m.84, Armando Méndez), Brian Ocampo (m.78, Pablo García) y Gonzalo Bergessio (m.87, Thiago Vecino).

Entrenador: Martín Ligüera.

0. Rentistas: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrrechaufe, Maximiliano Amondarain, Nicolás Colazo; Ramiro Cristóbal, Nahuel Acosta (m.46, Gonzalo Vega), Carlos Villalba; Agustín Acosta, Mathías Abero (m.73, Franco Pérez) y Salomón Rodríguez.

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Goles: 1-0: m.06, Guzmán Corujo. 2-0: m.29, Gonzalo Bergessio. 3-0: m.65, Mathías Laborda.

Árbitro: Esteban Ostojich. Amonestó a Guzmán Corujo, Joaquín Trasante, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio, Mathías Abero, Nahuel Acosta, Maximiliano Amondarain, Nicolás Acosta, Gonzalo Vega y Franco Pérez.

Indicencias: Encuentro de ida de las finales del campeonato uruguayo en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram