FÚTBOL COLOMBIA

América de Cali vive su infierno en la liga colombiana al perder con Equidad

América de Cali vive su infierno en la liga colombiana al perder con Equidad
América de Cali vive su infierno en la liga colombiana al perder con Equidad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 4 abr (EFE).- América de Cali, actual campeón de la liga colombiana, vive horas negras luego de perder este domingo 1-0 con La Equidad, que ascendió al segundo lugar y quedó muy cerca de clasificarse a los cuartos de final.

Por el contrario, los Diablos Rojos, con 25 puntos en la tabla de clasificación, quedan en la cuerda floja toda vez son octavos pero pueden perder ese puesto si el Independiente Medellín, que es noveno con los mismos puntos, suma mañana lunes en su visita al Deportivo Pereira.

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real no estuvieron finos porque, pese a crear oportunidades de gol, no las pudieron concretar y se echa de menos a Adrián Ramos, su máxima figura, goleador y capitán, a causa de una lesión.

En la jornada, Atlético Nacional (31 puntos) siguió como líder luego de golear 3-0 al Envigado, mientras que Millonarios no pudo con el Deportes Tolima con el que empató 0-0.

Estas fueron las claves de la jornada:

CON UNO FUE SUFICIENTE

El centrocampista Daniel Mantilla fue el autor del gol con el que La Equidad arruinó la tarde del América de Cali, actual bicampeón de la liga.

Iban 44 minutos del primer tiempo cuando Mantilla, que jugó en Académica de Coimbra de la segunda división de Portugal, venció la resistencia del venezolano Joel Graterol.

América de Cali lo intentó por todos los lados pero no pudo encontrar la fórmula para derribar la muralla montada por el equipo Asegurador que, con 30 puntos, quedó con un pie en los cuartos de final.

Los Diablos Rojos quedan con 25 enteros y obligados a ganar sus últimos juegos del "todos contra todos" ante Jaguares y Deportes Tolima para poder con vida en la liga y disputar el título.

CLASIFICACIÓN ANTICIPADA

Atlético Nacional derrotó el sábado 3-0 al Envigado, con lo que, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de todos contra todos, se clasificó a los cuadrangulares semifinales.

Marcaron Michael Chacón, Jéfferson Duque y Andrés Andrade, con lo que los Verdes de la Montaña llegan a 31 puntos en la tabla de clasificación, en tanto que los Naranjas se quedaron con 16 unidades y ocupan la casilla 13 entre 19 equipos que disputan el torneo.

Aunque no fue su mejor partido, Atlético Nacional se va con el triunfo a la Copa Libertadores en la que enfrentará, el próximo miércoles a Libertad de Paraguay, en la tercera fase del torneo.

El ganador de esta llave se meterá a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor tendrá un cupo asegurado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

MILLONARIOS TAMBIÉN SUFRE

Otro que sufre los rigores de los resultados es Millonarios, esta vez porque empató en Bogotá con el Deportes Tolima 0-0, resultado que le hace más difícil su paso a la siguiente ronda.

Ahora los Embajadores quedan con 27 enteros en la séptima plaza, mientras que el Vino Tinto y Oro completaron 29 unidades y siguen en el grupo de los de arriba.

El empate a domicilio también le da fortaleza al Tolima porque queda cerca de pasar a la siguiente ronda y, además, le da respiro para el partido del próximo martes ante el Deportivo Cali por la Sudamericana.

La fecha prosigue este lunes cuando Atlético Bucaramanga recibe a Patriotas, mientras que Once Caldas hace lo mismo con Jaguares. La jornada cerrará el martes cuando Deportivo Pereira choque con Independiente Medellín y Alianza Petrolera con Independiente Santa Fe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram