FÚTBOL LIBERTADORES

Dos campeones, un solo lugar

05.04.2021 | 19:51
Dos campeones, un solo lugar

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El San Lorenzo argentino, campeón de la Copa Libertadores de 2014, y el Santos brasileño, vigente subcampeón y ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, se enfrentarán este martes en la ida de la Fase 3 por un lugar en la zona de grupos.

El cuadro argentino afronta el partido en medio de una dinámica positiva tras las dos victorias (ambas por 2-0) en el torneo doméstico, la última frente al Rosario Central el pasado viernes, que según el técnico Diego Dabove aporta "tranquilidad" para preparar la eliminatoria contra el Santos.

"Uno siente la felicidad que había en el vestuario. Esto nos da tranquilidad para trabajar. Se nos vienen partidos complejos por delante y tenemos el compromiso de pelear todo", declaró Dabove al término del encuentro.

En la misma rueda de prensa tuvo palabras positivas para los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, que retornaron a la titularidad en el pasado choque.

"Los vi muy bien, han aportado muchísimo en la parte defensiva", agregó el entrenador.

El San Lorenzo llega a esta instancia después de superar al Universidad de Chile en la anterior eliminatoria, que tras el empate (1-1) de la ida en tierras chilenas se decidió por 2-0 en el partido de vuelta.

El Santos afronta el partido con menos rodaje que los argentinos, ya que no disputa un encuentro oficial desde el pasado 16 de marzo, cuando empató (1-1) frente al venezolano Deportivo Lara en la última eliminatoria de la fase 2, que superó gracias a la victoria por 2-1 como local en el partido de ida.

El cuadro brasileño buscará una victoria que le permita entrar en la fase de grupos de la Libertadores y poder optar a una revancha tras perder el año pasado la final frente al también brasileño Palmeiras con un gol en el tiempo añadido.

El técnico argentino Ariel Holan, que dirige al Santos, tendrá varias bajas importantes: Sandry, debido a una rotura de ligamento cruzado que lo mantendrá inactivo durante varios meses; Ivonei, que arrastra problemas físicos; y el colombiano Jonathan Copete, que no viajó a Argentina por la COVID-19.

Además, el defensa Lucas Verissimo y el centrocampista Diego Pituca dejaron en club en los últimos meses.

El venezolano Jefferson Soteldo, una de las figuras del equipo, se perdió varios entrenamientos por trabas migratorias para volver de su país.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo.

Entrenador: Diego Omar Dabove.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Vinicius Balieiro, Jean Mota; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela.

Estadio: 'Nuevo Gasómetro' Pedro Bidegain, de Buenos Aires, con capacidad para unos 55.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del martes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal