FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño entra en el grupo de líderes y estropea el regreso de Ever Almeida

Cerro Porteño entra en el grupo de líderes y estropea el regreso de Ever Almeida
Cerro Porteño entra en el grupo de líderes y estropea el regreso de Ever Almeida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 4 abr (EFE).- Cerro Porteño estropeó este domingo el estreno de Ever Hugo Almeida en su tercer ciclo como técnico de Sol de América, que cayó 1-0 ante un Ciclón que con esos tres puntos comparte liderato con Olimpia, Libertad y Guaireña, al término de la décima jornada del torneo Apertura.

Lo intentó el conjunto de Almeida, que a sus 72 años asumió la pasada semana el reto de sacar de la zona de descenso al "Danzarín", su último destino como técnico, hace dos años.

De hecho, el equipo no mereció la derrota, ya que propuso en todo momento y taponó el juego de un Cerro Porteño en el que las individualidades como Claudio Aquino y el argentino Mauro Boselli no tuvieron su día de cara al gol.

No obstante se impuso la jerarquía en la primera mitad con un gol del atacante Robert Morales, quizá el mejor de la propuesta de Francisco Arce.

La segunda fue un toma y daca en la que el visitante empujó e hizo daño por las bandas, de forma que los de Barrio Obrero estaban más pendientes del pitido final, tras el que encadenaron tres triunfos consecutivas y alcanzaron a los tres de arriba,

Sol de América, por su parte, desciende hasta el penúltimo puesto, empatado a puntos con el otro colista, River Plate, y suma cinco encuentros sin conocer la victoria.

Y la cabeza de la tabla queda compartida por un cuarteto con 19 puntos tras el tropiezo este sábado de Libertad, hasta entonces líder en solitario, pero que fue cazado por el Olimpia que dirige Sergio Órteman, que venció a domicilio con un golazo de Jorge Recalde.

Antes de ese duelo, Guaireña, la sorpresa del campeonato, se metió en la lucha de la elite al imponerse a Sportivo Luqueño (3-0), con doblete de Miguel Paniagua y Fernando Romero haciendo el tercero.

La jornada dio comienzo el jueves con los choques entre River Plate y 12 de Octubre (0-2) y el Nacional- Guaraní (2-0).

Con ello Nacional se coloca a un punto de los primeros, y el Guaraní de Gustavo Costas se sumerge en una zona inferior que le despoja de su condición previa de favorito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram